Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Investigan agresión contra locutora

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, informó que el estado de salud de la locutora indígena de radio, Marcela de Jesús Natalio es considerado grave, pero estable y se mantiene bajo atención médica permanente en un hospital de Acapulco.

Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, informó que el estado de salud de la locutora indígena de radio, Marcela de Jesús Natalio es considerado grave, pero estable y se mantiene bajo atención médica permanente en un hospital de Acapulco.

Esto después de ser baleada al salir de la emisora estatal en la que trabajaba.

El portavoz de seguridad de la entidad identificó a la agredida como locutora y operadora de Radio y Televisión de Guerrero en Ometepec. Según testigos, la periodista de 54 años fue baleada por dos sujetos que huyeron en un vehículo el sábado por la mañana cuando salía de la emisora al finalizar su turno, agregó el vocero.

Álvarez indicó que la locutora fue trasladada de emergencia por vía aérea a Acapulco con una herida en la cabeza, pero finalmente no fue sometida a una intervención quirúrgica porque la bala no afectó partes vitales del cerebro y se espera que pueda recuperarse .

También se informó que el gobierno de Guerrero ordenó atención inmediata y medidas cautelares para la locutora de radio y sus familiares.

Además, dispuso una coordinación de las dependencias estatales para ello y pidió a la Fiscalía General del Estado investigar los sucesos para identificar y detener a los responsables de la agresión.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que hasta el domingo por la tarde, la trabajadora de Radio y Televisión de Guerrero permanecía en el área de cuidados intensivos.

Expuso que estaba sedada, con apoyo mecánico ventilatorio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado avanzaba en las investigaciones del caso para determinar quiénes fueron los responsables y proceder a su detención.

El ataque en contra de Marcela de Jesús Natalio sucede después de los asesinatos de seis periodistas ocurridos desde principios de marzo en México y de numerosos ataques a la prensa, entre los que se incluyen otras dos víctimas mortales: el hijo de los propietarios de un periódico local de Jalisco y el escolta de un reportero de Baja California Sur.

Además, otro periodista fue baleado y herido de gravedad en Veracruz.

De Jesús fue presidenta de la agencia local de apoyo a la familia en Xochistlahuaca, su localidad natal, y desde hace 15 años trabajaba con Radio y Televisión de Guerrero, un medio que llegó a dirigir y en el que ahora transmite un programa en lengua amuzga, señaló Álvarez. (Con información de agencias)

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete