Buscar
Política

Lectura 2:00 min

PGR detiene a 24 ligados a El X20

A Mario Armando Ramírez Treviño, alias El Pelón o El X20 y líder del Cártel del Golfo, le aseguraron también tres armas largas de uso exclusivo del Ejército, nueve teléfonos móviles, 38,000 dólares, 25,000 pesos y 11 centenarios. Enfrenta 2 órdenes de aprehensión.

La detención de Mario Armando Ramírez Treviño, alias El Pelón o El X20, presunto líder del Cártel del Golfo, se realizó en una acción coordinada de inteligencia en la que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y la Procuraduría General del República (PGR), destacó el vocero de seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez Hernández.

En conferencia televisada, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que previo a la detención de Ramírez Treviño, el 12 de agosto habían sido detenidos 24 miembros del Cártel del Golfo, quienes facilitaron información que llevó a la localización de El X20.

Sánchez Hernández confirmó que El Pelón fue detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en un operativo encabezado por el Ejército y en coordinación con la PGR y la Policía Federal, y en el que no se detonó disparo de arma alguno.

Al momento de su detención, sobre Mario Armando Ramírez Treviño pesaban dos órdenes de aprehensión giradas por jueces federales, por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y delitos contra la salud.

Junto con el X20 fueron detenidos Pedro Cruz Barrios y Gerardo López Ruiz, identificados como escoltas del líder del Cártel del Golfo. También fueron aseguradas tres armas largas de uso exclusivo del Ejército, nueve teléfonos móviles, 38,000 dólares, 25,000 pesos y 11 centenarios.

Tanto Mario Armando Ramírez Treviño como los demás detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

El vocero de seguridad del gobierno federal sostuvo también que Mario Armando Ramírez Treviño habría sido el responsable de recientes ataques a las corporaciones de policía de Tamaulipas, así como una serie de secuestros realizados en el estado de Veracruz.

nlb

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete