Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Reforma política, moneda de cambio

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que la reforma energética no se aprobará si antes no se avala una reforma político-electoral; mientras que el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exigió a las fuerzas políticas alejarse de condicionamientos partidarios.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, advirtió que la reforma energética no se aprobará si antes no se avala una reforma político-electoral; mientras que el líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, exigió a las fuerzas políticas alejarse de condicionamientos partidarios.

Ayer, el coordinador del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa, pidió que la reforma energética se debata sin dilación, sin condicionamientos partidarios, ni falsos argumentos. Agregó que la sociedad mexicana exige un debate transparente, honesto y realista en donde el oportunismo no tenga cabida. Un día antes, Madero destacó que el PAN va unido y fuerte en la propuesta de reforma energética que su partido presentará el miércoles -anticipó-, la cual no se aprobará si antes no hay modificaciones en materia político-electoral. El objetivo, refirió en Yucatán, es garantizar un piso parejo y no sesgado en las elecciones del 2015, pues en los comicios pasados se vieron diversos atropellos .

El sábado manifestó que su partido busca aliarse con el PRD en la reforma energética para que no se privatice Pemex, pero que sí se abra a la inversión privada en áreas donde no tenga capacidad tecnológica.

Por separado, el senador panista Jorge Luis Lavalle reiteró que las modificaciones en materia energética beneficiarán a los mexicanos. Nadie habla de privatizar , exhibió.

Por su parte, el coordinador del PAN en San Lázaro, Alberto Villarreal, expresó que su bancada presentará su iniciativa de reforma energética en la que delinearon con claridad la ruta energética: la ruta de una reforma sustentada en un diagnóstico serio , sostuvo. Mencionó que el PAN coincide con el PRI en un análisis a fondo de todos los planteamientos, pero también con el PRD, en cuanto a que antes de aprobar la energética, se apruebe la reforma electoral.

El coordinador del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, consideró que en el segundo periodo extraordinario de agosto abordarán la reforma financiera y comenzará el análisis de las propuestas de reforma energética, incluida la propuesta del presidente Enrique Peña que se conocerá en los próximos días, por lo que entraremos en una intensa dinámica de trabajo que continuará en septiembre al empezar el periodo ordinario de sesiones, del cual esperamos dar resultados concretos .

Camacho Quiroz

Les pide atender las reformas prioritarias

El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió a los partidos políticos discutir las reformas que atenderán los asuntos de los mexicanos.

Tras la postura del PAN de atender primero la reforma electoral y luego la energética, expuso que es necesario priorizar a México por encima de los partidos y luego tratar lo que le importa a los políticos.

Además, rechazó que pretendan gravar con el Impuesto al Valor Agregado a medicamentos y alimentos, por considerar que esa es una visión limitada y equivocada del asunto . (Notimex)

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete