Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Salud no debe tener tintes electorales: FCH

El Presidente dijo que para su administración, la salud no tendrá nunca tintes partidistas, ni calendarios electorales, anteponiendo las coincidencias por encima de las diferencias

El presidente Felipe Calderón afirmó que ofrecer servicios de salud a los mexicanos es una tarea que convoca a la unidad y trabajo de todos sin excepción, y una causa "que no puede ni debe tener tintes partidistas ni calendarios electorales".

El mandatario dijo que su gobierno está comprometido con el tema e indicó que por su vitalidad e importancia para México y los mexicanos la salud exige poner las coincidencias por encima de las diferencias.

Al inaugurar el Hospital de Alta Especialidad "Bicentenario de la Independencia" del ISSSTE, mencionó que la salud no debe ser un lujo para quien pueda pagarla y reiteró su intención de que en 2012 haya cobertura universal.

"Porque queremos dejar claramente para México un paso adelante en materia de salud, porque queremos ser recordados, entre otras cosas, por eso, por el trabajo que estamos haciendo, que hemos hecho y que seguiremos haciendo en materia de salud", dijo.

Expuso que, a pesar de las adversidades, "no descansaremos hasta poner al alcance de cada mexicana y cada mexicano, los médicos, los tratamientos, las medicinas que les permitan curar sus enfermedades y tener un buen servicio cuando lo necesitan".

Explicó que proveer servicios de salud es respetar, desde el primer paso, la dignidad de cada persona, porque "la salud no debe ser un lujo de quien pueda pagarla, sino un derecho ejercido por todos y largamente pospuesto en el país".

Acompañado por el encargado de la Dirección General del ISSSTE, Jesús Villalobos López, y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario destacó la labor de su gobierno en materia de salud, con acciones como la construcción de este hospital que fue prometido hace 20 años y del cual se puso tres veces la primera piedra desde hace 10 años.

Hizo notar que esta obra forma parte del gran esfuerzo de ampliación y modernización de la infraestructura del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se impulsa en todo el país.

Recordó que el ex presidente Adolfo López Mateos, en cuya administración se creó el ISSSTE, dio un gran impulso a la infraestructura de salud en México, y la comparó con lo alcanzado en este gobierno.

"Puedo asegurarles, amigas y amigos, que desde entonces no se había hecho un esfuerzo de infraestructura hospitalaria y médica similar al que estamos haciendo ahora", añadió Calderón Hinojosa, quien apuntó que en tres años se han construido o remodelado más de 1,300 hospitales o clínicas en todo el país.

Agregó que a la fecha se está llegando a la cifra de 1,500 hospitales o clínicas, de los cuales más de 800 fueron nuevos y 700 remodelados en todo el país, "es decir, más de una por cada día de gobierno federal, la mayor obra de infraestructura de salud que se haya hecho en muchas, muchas décadas en el país".

Comentó que sólo en el ISSSTE en tres años se han construido 30 nuevas clínicas y hospitales, y remodelado más de 100, "algo que no se había hecho tampoco en los 50 años de esta institución".

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete