Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Se amotinan internos en penal de Chihuahua

El motín, que duró más de tres horas y se dio en rechazo a que la titular del Cereso deje el cargo, dejó un recluso herido y varios vehículos dañados.

Un recluso herido, puertas y vehículos dañados, demás de la retención por algunos minutos de reporteros locales, fue el saldo de un motín de internos en el penal municipal de Cuauhtémoc, quienes se oponen a la destitución de la directora.

El secretario municipal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez, informó que la manifestación de los internos se derivó del apoyo que los internos le ofrecieron a la titular del Cereso, Olga Meza Villalobos, luego de que se le solicitó dejara el cargo.

Indicó que el motín inició alrededor de las 10:30 horas de este jueves y fue hasta después de las 13:00 horas cuando se logró controlar, con el apoyo de elementos militares, policías estatales y municipales, a petición de las mismas autoridades del penal.

Por su parte, el jefe del Cuerpo de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández, dijo que durante el motín no se utilizaron armas de fuego, sino únicamente gases lacrimógenos y la fuerza de los agentes de diversas corporaciones.

Destacó que gracias a la coordinación de los elementos que apoyaron en el control del penal, no hubo más que un interno con lesiones leves, ya que los a que los mismos reclusos decidieron finalizar el motín.

Durante la movilización en el penal, al menos tres reporteros que cubrían el motín fueron retenidos por unos minutos por los mismos internos, a fin de que constataran la situación que se vivía en el interior del Cereso.

El municipio de Cuauhtémoc se ubica a 97 kilómetros al noroeste de la capital y el Centro de Readaptación Social a cargo del municipio tiene una población penitenciaria de por lo menos 300 internos.

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete