Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Segob exige a Maduro pruebas no dichos

La Secretaría de Gobernación pidió al gobierno de Venezuela que pruebe sus dichos en el sentido de que el avión mexicano obligado a aterrizar en ese país transportaba cocaína, como lo aseguró su presidente Nicolás Maduro.

La Secretaría de Gobernación pidió al gobierno de Venezuela que pruebe sus dichos en el sentido de que el avión mexicano obligado a aterrizar en ese país transportaba cocaína, como lo aseguró su presidente Nicolás Maduro.

El secretario Miguel Ángel Osorio, dijo que el gobierno mexicano espera pruebas y no dichos del gobierno venezolano, luego de que el presidente Maduro aseguró que el gobierno mexicano defiende a un avión que iba full de cocaína.

En conferencia de prensa, Osorio Chong aseguró que el gobierno de nuestro país espera la respuesta oficial del venezolano sobre el número y los nombres de los tripulantes que iban en la aeronave, aseguró que en la comunicación de la Cancillería mexicana no se hizo ningún planteamiento con respecto a si en el avión viajaba el narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Ha habido declaraciones, pero nada formal de Venezuela (…). Seguimos en espera y lo estamos haciendo de manera diplomática con toda seriedad (…). Tenemos declaraciones, pero no tenemos esta información formal: quiénes son estos pasajeros, si los tienen , dijo.

Y añadió: No hubo un planteamiento específico a si en el avión iba o no Caro Quintero, no. Lo que se pidió es número y nombres de los tripulantes que iban en este avión para saber la identidad y para saber si eran o no mexicanos .

El encargado de la política interna y la seguridad del país afirmó que la mercancía que se transportaba en el avión ha sido hasta ahora sólo de declaraciones , destacó que el gobierno mexicano busca con pruebas esclarecer exactamente lo que sucedió con el avión y lo que sigue de manera legal desde el punto de vista de nuestro país y también de Venezuela .

El avión (un Hawker 25 matrícula XB-MGM), quemado la semana pasada por Venezuela supuestamente por no tener permiso de sobrevuelo en ese país, tiene registro oficial en Monterrey y su base en Toluca. La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que este avión es propiedad de Jorge Salazar Ochoa, con domicilio en Colima.

El sábado, el presidente venezolano se dijo sorprendido de que México pida explicaciones por el derribo del avión porque -aseguró- era utilizado por el narco para trasladar alijos de cocaína.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete