Buscar
Política

Lectura 2:00 min

TSJDF reinstala a hermano de "El Nazi"

El hermano de uno de los implicados en el bombazo avenida Chapultepec retomará sus funciones tras obtener un amparo contra el auto de formal prisión en su contra.

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) reinstaló en sus funciones a Gustavo Ramírez Avila, juez 41 en materia penal, después de que se le otorgó un amparo contra la formal prisión que se le había dictado por delitos contra la administración de justicia.

En junio de 2008 el TSJDF inhabilitó y consignó a Gustavo Ramírez al encontrarse elementos suficientes para presumir que este impartidor de justicia liberó a un presunto delincuente del barrio de Tepito, sin haber agotado la fase probatoria.

No obstante, en entrevista, el presidente del TSJDF, Edgar Elías Azar, confirmó que el juez noveno de Distrito en Materia de Amparo Federal dejó sin efecto el auto de formal prisión contra Ramírez Avila e instruyó su inmediata reinstalación.

"Por orden de una autoridad federal se reinstaló, y nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la autoridad federal y tenemos que reinstalarlo, y ese asunto está concluido" afirmó.

Elías Azar señaló que "lamentaba el amparo pero hay que acatarlo", y subrayó que desde el punto de vista del TSJDF sí hubo irregularidades en la actuación del referido juez.

"Nosotros encontramos a nuestro juicio irregularidades no sólo administrativas sino también procesales, pero a juicio del magistrado federal no resultó así y hay que respetar", insistió.

Ramírez Avila es hermano de Daniel Ramírez Avila alias "El Nazi", procesado por su presunta responsabilidad en el fallido atentado con explosivos del 15 de febrero de 2008 en la avenida Chapultepec.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete