Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Ubican a pasajeros de avioneta quemada

La Procuraduría General de la República interrogó a tres pasajeros de la avioneta con matrícula mexicana que fue incinerada por el gobierno de Venezuela al presuntamente transportar droga.

La Procuraduría General de la República interrogó a tres pasajeros de la avioneta con matrícula mexicana que fue incinerada por el gobierno de Venezuela al presuntamente transportar droga.

La dependencia federal informó que los pasaportes de los dos pilotos y uno de los pasajeros son falsos, mientras que el de los otros cuatro tripulantes son auténticos.

Derivado de las investigaciones, la PGR refiere que el avión partió de la ciudad de Querétaro el pasado 4 de noviembre con siete personas a bordo, con destino a Bonaire, Antillas Holandesas.

Ahí descendieron cuatro personas, en tanto el avión continuó su camino con los dos pilotos y un pasajero con destino hacia Honduras.

Explicó la Procuraduría que los cuatro pasajeros que viajaban en la aeronave, y descendieron en Bonaire, regresaron a México el 7 de noviembre pasado.

La PGR tomó declaración a tres de éstas personas. Una está pendiente de ser interrogada por el Ministerio Público.

En el momento en que se cuente con todos los elementos en el Ministerio Público, se determinará si estas personas están involucradas o no en algún delito , aclara la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, dijo desconocer hasta el momento el paradero de los dos pilotos y del pasajero que viaja con pasaporte falso. Además, mencionó, está a la espera de que el gobierno de Venezuela le entregue información para esclarecer los sucesos.

La Procuraduría General de la República continuará con las investigaciones hasta el esclarecimiento total de este evento .

Cabe recordar que, el pasado 4 de noviembre, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Vladimir Padrino López, informó que la aeronave mexicana modelo Hawker 25 fue derribada porque invadió el espacio aéreo del país, además de que transportaba cocaína.

Vladimir Padrino publicó en su cuenta de Twitter que el incursor aéreo fue inmovilizado por la Aviación Militar Bolivariana (AMB) siete millas náuticas al norte de Buena Vista del Meta, en el estado de Apure, cercano a la frontera con Colombia.

Por ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores solicitó al gobierno Venezolano el esclarecimiento de los hechos.

Posteriormente, la cancillería de ese país se comprometió a enviar la información que tenía sobre el incidente.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete