Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Banco malo comprará activos con una rebaja media de 63%

Los primeros en apuntarse a este plan serán los bancos nacionalizados, como Bankia, que venderán al banco malo en diciembre 45,000 millones de euros de activos, 79.5% es la rebaja media que sufrirán los precios de los activos considerados como los más degradados.

El banco malo español, que entrará en vigor el 19 de noviembre, comprará los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades españolas con una rebaja media de 63% sobre su valor contable, anunció el Banco de España. Además, la nueva entidad hará una reducción de necesidad de capital de los prestamistas en 5,000 millones de euros.

Los precios de los activos considerados como los más degradados, los terrenos no construidos, sufrirán una rebaja media de 79.5%, explicó el Banco de España en un comunicado. Las viviendas nuevas serán compradas a 54.2% de su valor contable actual.

Los préstamos concedidos al sector inmobiliario de un valor de más de 250,000 euros también podrán venderse al banco malo, el Sareb. Estos sufrirán una rebaja media de 45.6%, detalla el texto.

En una conferencia de prensa, Fernando Restoy explicó que se trata de precios conservadores que permitirán que el banco malo sea rentable.

Los primeros en apuntarse a este plan serán los bancos nacionalizados, como Bankia, que venderán al banco malo en diciembre 45,000 millones de euros de activos, incluyendo la rebaja, según el Banco de España.

El banco malo comprará luego en el 2013 los activos tóxicos de los demás bancos debilitados por su exposición al estallido de la burbuja inmobiliaria, aunque su capital total no superará los 90,000 millones de euros, según el comunicado.

REDUCCIÓN DE NECESIDADES ?DE CAPITAL A PRESTAMISTAS

El banco malo reducirá las necesidades de capital de los prestamistas del país en 5,000 millones de euros a 6,000 millones de euros, dijo el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy.

Una prueba de resistencia independiente del sistema bancario español mostró que los prestamistas del país necesitan alrededor de 60,000 millones de euros en capital fresco para resistir un serio escenario económico adverso.

Pero debido a que los tenedores de bonos de los bancos enfrentarán una reducción en sus inversiones, los planes de algunos prestamistas de recaudar dinero por sí mismos y la transferencia de activos al banco malo, el gobierno espera utilizar sólo 40,000 millones de euros de la línea de crédito de Europa por 100,000 millones de dólares que solicitó en junio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete