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Sector Financiero

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Banregio ve interés de la gente en utilizar el CoDi

Banregio es uno de los bancos que participaron en las pruebas de campo que se desarrollaron en agosto, ya con operaciones reales entre comercios y entre la población.

En los 10 días que duró la caravana de Banregio en Progreso, Yucatán, para promover la plataforma de Cobro Digital, CoDi, atendió a casi 300 personas, y logró enrolar, es decir, bajarles la aplicación, abrirles una cuenta básica y realizar primeras transacciones, a 100 personas de la localidad.

Banregio es uno de los bancos que participaron en las pruebas de campo que se desarrollaron en agosto, ya con operaciones reales entre comercios y entre la población. Sus pruebas piloto en Progreso-Mérida,Yucatán, fueron del 16 al 25 de agosto.

A decir de Elías Perry, director de transformación, y Marcela Urrutia, gerente de proyectos de innovación de Banregio, fue una muy buena experiencia enrolar a usuarios, y hubo una muy buena aceptación entre la población atendida.

Perry comentó que fue una sorpresa mayor el que adultos mayores, en el caso de Banregio, adoptaran la tecnología y empezaran a utilizar el CoDi con compras reales, además de que destacó la facilidad de hacer pagos con esta plataforma, que es uno de los objetivos del Banco de México (Banxico) “y creo que se está logrando”.

Para el directivo, sin embargo, sería justamente la adopción masiva de esta nueva plataforma de pagos electrónicos desde el celular uno de sus principales retos, para lo que tanto los bancos como autoridades deben realizar una intensa campaña de promoción y mercadotecnia.

“Creemos que sí puede haber un tema de resistencia, pero creo que la mercadotecnia que estamos haciendo será importante para su adopción”, expuso.

En lo sucesivo Banregio seguirá promocionando el CoDi, pero entre sus clientes, para que empiecen a utilizarlo, y arrancar de forma oficial el 30 de septiembre, fecha establecida por el Banxico.

Concluyeron primeras pruebas en campo

Durante gran parte de agosto se realizaron caravanas, con pruebas en campo del CoDi en tres localidades del país: La Paz, Baja California sur; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán.

Las instituciones que, de acuerdo con el Banxico, han participado y seguirán participando en el piloto productivo del CoDi son los bancos: Azteca, Banbajío, Bancoppel, Banregio, BBVA y Citibanamex desde este lunes; Intercam, Pagatodo y Santander,  además de las sofipos ASP, Fincomún, y otras entidades como STP.

Se espera que, antes de que se lance la plataforma oficialmente, haya unas pruebas más en campo. La fecha establecida para el arranque masivo del CoDi es el 30 de septiembre, y hasta ahora no se ha hablado de prórroga alguna. Son 33 bancos los que tendrán que participar de forma obligatoria en esta nueva plataforma de medios de pago.

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