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Sector Financiero

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Daños en autos no son responsabilidad de centros comerciales ni de hoteles

Los centros comerciales no están comprometidos a pagar por los daños que las lluvias provocaron en los autos estacionados en sus instalaciones, coinciden las aseguradoras.

Los centros comerciales no están comprometidos a pagar por los daños que las lluvias provocaron en los autos estacionados en sus instalaciones, coinciden las aseguradoras.

Las pólizas de responsabilidad civil de los establecimientos comerciales, hoteles y estacionamientos no contemplan el pago por daños derivados de fenómenos naturales, afirmó Arturo González Briseño, director de Oferta Territorial de AXA.

Recientemente, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ha captado quejas en el tema de seguros, que serán remitidas a la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, donde las personas reclaman el pago de los daños de los vehículos que dejaron en algún centro comercial, hotel o estacionamiento público y que fueron afectados por las lluvias.

El tema de los seguros tiene que ver con lo que nos está pasando con los estacionamientos, la gente viene y dice: yo tengo mi boleto de estacionamiento, se inundó y ahora el seguro no me quiere pagar , detalló Alfredo Castillo, titular de la Profeco.

El pago de los daños de los vehículos se realizará siempre y cuando éstos se encuentren asegurados por sus dueños y tengan una póliza de cobertura amplia que es la que contempla el pago por los perjuicios provocados por riesgos hidrometeorológicos, explicó el directivo de AXA.

A los vehículos que no estaban asegurados por su dueño no les quedará más que asumir su propio riesgo o esperar que los estados o la Federación den algún tipo de ayuda , agregó Raúl Tapia, director de Desarrollos de Negocios de GMX Seguros.

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