Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

HSBC busca tener más presencia en el mercado

El banco invertirá 2,600 millones de pesos a la renovación de sucursales además, incrementará su cartera de crédito a las familias, principalmente para el financiamiento hipotecario.

El banco HSBC México utilizará la inversión de 500 millones de dólares anunciada este año para incrementar su presencia en el mercado, en crédito hipotecario y empresarial, además de terminar la modernización de sus sucursales.

Luis Peña, director general del grupo financiero comentó que el banco entre 2013 y 2014 invertirá 2,600 millones de pesos para terminar de renovar las 300 sucursales que están pendientes de modernizar, del programa que inicio en 2010.

Estaremos contratando en 2013 a 1,200 empleados para los puestos de ejecutivos de cuenta para empresas y para las sucursales, las cuales tendrán anfitriones y un ejecutivo de operación atrás de cajas , explicó Osvaldo Ponce, director general adjunto de banca de consumo de HSBC México.

Con estas inversiones, el banco habrá invertido desde 2010 hasta 2014 un monto total de 700 millones de dólares o 9,500 millones de pesos para la modernización y adecuación de sus 1,050 sucursales existentes.

Ponce destacó, que actualmente se llevan a cabo sólo 12% del total de sus transacciones en las ventanillas de las sucursales del banco y 88% a través de canales alternativos, como cajeros automáticos y la banca por internet.

Otra parte de los 500 millones de dólares que se invertirán en México por parte del banco inglés, será para incrementar su cartera de crédito a las familias, principalmente para el financiamiento hipotecario, además de la cartera de crédito a las pymes.

En esta estrategia, HSBC México anuncio su programa temporal de crédito hipotecario, el cual se caracteriza por tener una tasa de 8.70% anual a 20 años, el cual tiene una vigencia hasta el 7 de junio.

El crédito será para viviendas nuevas o usadas de un valor superior a 600,000 pesos, en congruencia con el crédito promedio del banco en este segmento de la cartera, el cual es de 980,000 pesos.

Para el grupo HSBC, México es un país con muchas oportunidades de crecimiento, debido a la buena perspectiva económica y a la baja penetración del sistema bancario en la población, donde en 2012 la filial mexicana se situó como la séptima entidad a escala mundial en utilidades para el grupo.

"La economía mexicana se ve muy bien, y estas inversiones reflejan la confianza que tiene HSBC en México, donde está convencido de que es una buena estrategia", dijo el directivo.

Asimismo, Peña consideró que la reforma al sistema financiero que está por presentar el gobierno federal, debería tener incentivos para mejorar las condiciones de crédito en los bancos, así como una mayor participación de la banca de desarrollo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete