Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Recuperación económica está cerca: Greenspan

Aunque la Casa Blanca se muestra optimista sobre la recuperación económica, reconoce que el desempleo es un gran problema que habrá que vigilar.

Washington.- Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, dijo que la recuperación de la economía estadounidense está "muy cerca" y que la economía en general ya tocó fondo e inicia su reactivación.

Interrogado en una entrevista en la cadena de televisión ABC si la peor crisis económica de Estados Unidos desde la Gran Depresión ya estaba superada, Greenspan dijo: "no totalmente, pero estamos muy cerca".

"El colapso ya no es una posibilidad", afirmó Greenspan, quien agregó que está "bastante seguro" de que la economía estadounidense ya había tocado fondo y que desde mediados de julio está dando un giro.

  • Medidas insuficientes: Geithner

Sin embargo, aunque para el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, hay señales de que la economía estadounidense está comenzando a mejorar, aún son necesarias más medidas para cimentar la recuperación.

Geithner, durante en programa "This Week with George Stephanopoulos" de la cadena ABC, señaló que el Gobierno del presidente Barack Obama tendrá que echar un vistazo a ampliar los beneficios de cesantía hacia fin de año para lidiar con una elevada tasa de desempleo.

"Pienso que es algo que el Gobierno y el Congreso van a observar con mucho cuidado en la medida en que nos acerquemos a fin de año", sostuvo Geithner.

  • Vuelta al crecimiento, en 2010

El consejero económico de la Casa Blanca Lawrence Summers dijo este domingo que es "muy, muy probable" que el crecimiento se reanude en la segunda mitad del año, luego de una contracción de la actividad económica menos aguda de lo previsto en el segundo trimestre.

"Es muy, muy probable que asistamos a un crecimiento (de la economía) en la segunda mitad del año", dijo Summers en una entrevista con el programa "Meet the Press" de la cadena de televisión NBC.

Summers basó su predicción en la necesidad del sector industrial de reconstituir sus inventarios tras masivas reducciones de sus existencias, en el impacto positivo del plan de incentivos para la compra de autos nuevos, que superó todas las expectativas y en los trabajos vinculados a los sumas desbloqueadas en el marco del plan de reactivación.

No obstante, admitió que "es verdad que la tasa de desempleo está en un nivel más alto de lo que se hubiera podido prever a principios de año". Precisó que será necesario esperar al año próximo para ver el impacto del plan de reactivación sobre el desempleo.

Se espera que las cifras de desempleo se divulguen el viernes, pero ya el presidente Barack Obama advirtió que "probablemente muestren que seguimos perdiendo demasiados empleos".

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete