Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Una lenta consolidación fiscal limita el crecimiento: OCDE

En el reporte de la OCDE, con un ambiente de mayor confianza en los inversionistas y los consumidores, hay expectativas de mejor desempeño en la economía de EU y de la demanda global.

La OCDE redujo sus pronósticos de crecimiento para las siete mayores economías miembros, para este y el año entrante, resultado de la lenta consolidación fiscal que ha reducido la capacidad del sector público para generar crecimiento .

En la presentación del Interim Economic Outlook, que es la actualización de las expectativas económicas de la OCDE para Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, se advierte que este lento desempeño repercutirá en la economía mundial al mantenerla en una expansión moderada incluso el año entrante.

Desde París, el secretario general, que ha fungido como economista en jefe interino, Rintaro Tamaki, redujo la proyección de crecimiento para Estados Unidos de 2.6% que preveían en mayo, a 2.1 por ciento. Esta previsión resulta superior a la que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en agosto la redujo a 1.7 por ciento.

EU, la esperanza

En la conferencia transmitida desde París, la recién nombrada economista en jefe de la OCDE, Catherine L. Mann, precisó que en la Organización esperan que las señales de fortalecimiento que está arrojando el mercado laboral de Estados Unidos repercutan primero en su economía y enseguida en la demanda mundial.

La mayor confianza de los inversionistas en aquel país se contagiará en sus consumidores fortaleciendo la demanda interna y su capacidad productiva.

Los menos activos

En el reporte de la OCDE, con un ambiente de mayor confianza en los inversionistas y los consumidores, hay expectativas de mejor desempeño en la economía de EU y de la demanda global.

Economistas de la Organización recortaron su previsión en cinco décimas para Francia, con lo que el segundo motor de crecimiento de la eurozona cerrará el año con una expansión de 0.4 por ciento.

La mayor corrección sobre el pronóstico de la OCDE para el G-7 fue aplicada sobre la previsión de Italia, correspondiente a nueve décimas que llevaron al pronóstico a una contracción de 0.4 décimas para el promedio del 2014, la única de las siete economías revisadas con un desempeño negativo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete