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Generación Z y Millennials, con más compras de mayor intensidad impulsan el comercio electrónico
El comercio electrónico mantiene su crecimiento en México, debido a factores como una mayor intensidad de compras por parte de las generaciones Z y Millennials, y por una mayor facilidad de uso de medios digitales de pago, informó ClearSale.
El comercio electrónico mantiene su crecimiento en México, debido a factores como una mayor intensidad de compras por parte de las generaciones Z y Millennials, y por una mayor facilidad de uso de medios digitales de pago, informó ClearSale.
Los resultados de esta compañía se derivan de un estudio efectuado a 1,000 consumidores mexicanos de comercio electrónico durante el primer semestre del 2022.
“Conforme avanzan los años, entramos a nuevas fases del comercio electrónico en México. El ecommerce inició con libros, CDs y boletos de avión; luego vinieron artículos de belleza, medicamentos, vinos y licores. Lo que vemos en el año 2022 es que el consumidor mexicano se encuentra plenamente cómodo con el comercio electrónico y ahora explora nuevas categorías como ropa, moda, accesorios y servicios”, dijo Víctor Islas, director de operaciones para el consumidor de ClearSale América Latina.
El segundo factor que impulsa el comercio electrónico son las generaciones Z y Millennials, que realizan compras con mayor intensidad. Esto es, con mayor frecuencia y con montos mayores. En el estudio de encontró que 39% de los mexicanos son compradores “intensivos”, registrando una o dos compras por semana.
“La generación Z se ha ido incorporando al mercado laboral, por primera vez tienen un sueldo y vemos que destinan una buena parte de sus ingresos a compras online (…) Estamos hablando de aquellos mexicanos nacidos entre 1995 y 2010. Si miramos la pirámide poblacional, es la generación más grande”, dijo el directivo.
El tercer factor que impulsa al comercio electrónico es el crecimiento en los medios de pago digitales y de acuerdo a la encuesta el 37% de los mexicanos los prefiere para operaciones de comercio electrónico.
“Los medios de pago digitales y el comercio electrónico van de la mano. Conforme crece el uso de PayPal, AmazonPay, ApplePay, GPay, crece de forma natural el comercio electrónico y aquí también vemos la influencia de las generaciones Z y Millennials, que usan mucho estos medios de pago”, agregó.
Como parte de este proceso de evolución, los consumidores mexicanos exploran nuevos comercio electrónico locales, de nicho o especializados. El 89% manifestó haber realizado una compra en sitios de comercio electrónico locales.
“Vemos que crece la presencia y las ventas de comercio electrónico mexicanos ya que el consumidor tiene mayor confianza y prueba nuevos sitios, ya sean supermercados, tiendas de deportes o marcas locales de ropa. Las marcas han aprendido a atraer a los clientes mexicanos con buenos precios, entrega más rápida o con productos exclusivos que sólo se pueden encontrar en estos comercio electrónico”, explicó Víctor Islas.
En cuanto a prevención de fraudes, los consumidores mexicanos son conscientes de que el comercio electrónico requiere medidas de ciberseguridad y las valoran. El 59% manifestó que está totalmente de acuerdo en que en ocasiones recibirá llamadas por parte del equipo de prevención de fraudes para verificar una transacción y verificar su identidad.
Un 81% manifestó que se siente más seguro comprando en un comercio electrónico en el cual las credenciales de prevención de fraudes y privacidad de datos están claramente establecidas. Adicionalmente, un 78% manifestó que en caso de sufrir un fraude, vetaría al sitio web involucrado.