Buscar
Tecnología

Lectura 2:00 min

Streaming impulsa ventas musicales por primera vez desde 1998

La música en streaming impulsó las ventas mundiales de música en 2015 por primera vez desde 1998, anunció la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

La música en streaming, es decir la que se escucha sin descargar, impulsó las ventas mundiales de música en 2015 por primera vez desde 1998, anunció este martes la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Las ventas mundiales de música en línea y en soporte físico aumentaron 3.2% en 2015 con respecto a 2014 para alcanzar los 15,000 millones de dólares, debido a un fuerte crecimiento de suscripciones a los servicios en streaming, precisó la IPFI.

Es la primera vez que las ventas aumentan más que marginalmente desde 1998, cuando crecieron 4.8% con respecto a 1997.

NOTICIA: Tidal alcanza los tres millones de suscriptores

También es la primera vez que la música en línea representa en las ventas una parte más importante (45%) que la música en soporte físico (39 por ciento).

Las ventas de música se ubicaron un tercio por debajo de las que se registraron a finales de la década de 1990, cuando los aficionados de la música comenzaron a escuchar sus temas favoritos en páginas en Internet, incluyendo las formas ilegales.

Según la IFPI, 68 millones de personas en todo el mundo se han suscrito a algún servicio de música en línea, frente a los 8 millones que lo habían hecho en 2010, cuando comenzaron a llevarse estas estadísticas.

NOTICIA: Spotify llega a los 30 millones de usuarios premium

erp/mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete