Lectura 2:00 min
iTunes se pone amigable
Ping, la red social de la marca abre un abanico de posibilidades a los usuarios como chatear con sus artistas y postear sus canciones.
Chatear con tu cantante preferido, conocer sus gustos musicales, platicar de música con millones de personas y hasta armar un grupo de fans son algunas de las posibilidades que dará Ping, la red social de iTunes Store.
"Cualquier persona puede seguir a su artista favorito, postear 30 segundos de su canción preferida y relacionarse socialmente con otra gente con los mismos gustos", explicó en entrevista Armando Ortega Gerente de Capacitación Apple México.
Ping Social Music Discovery estará disponible en los próximos días para los 160 millones de usuarios que tiene aproximadamente iTunes en 23 países y el mismo Jobs declaró que Ping es la unión de Facebook y Twitter con iTunes. Es una red social sobre música".
"Te dará la posibilidad de que muestres tus gustos musicales y conozcas los de otros; opinar sobre música y hacer una agenda de conciertos", agregó Ortega.
Sobre el primer año de iTunes México el entrevistado comentó:
"Jobs dijo en el 2003 que la gente no es pirata porque quiera. Sí a la gente le ofreces una buena experiencia de compra y algo sencillo lo paga y la prueba es que la iTunes Store es un éxito". Aunque en México aún no se puede rentar ni comprar películas o series de televisión vía iTunes México (una deuda importante de Apple) la noticia de que el dispositivo Apple TV baja de precio de 2,500 pesos a mil pesos es buena, pues da la posibilidad de mandar música, podcast y fotos de la computadora a una televisión sin cables y de manera sencilla
De iTunes se han descargado
11 mil 700 millones de canciones
450 millones de episodios de series
100 millones de películas
35 millones de libros
160 millones de usuarios tiene iTunes
KLM