Buscar
Últimas Noticias

Lectura 3:00 min

El edén, en casa del tesorero de Granier; tenía cajas con millones

El efectivo se incautó en un inmueble que presuntamente está vinculado con José Manuel Saiz, secretario financiero de la gestión de Andrés Granier.

El procurador general de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, presentó cajas que contenían cerca de 100 millones de pesos que se incautaron en un despacho de Manuel Saiz Pineda, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Andrés Granier en Tabasco.

Las cajas contenían mazos con billetes de 200, 500 y 1,000 pesos amarrados con ligas de hule.

Al dar lectura a un comunicado, el Procurador precisó que el cateo en dicha oficina se llevó a cabo en el marco de las demandas por el desvío de recursos del erario estatal en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

El cateo se realizó en el inmueble ubicado en la calle Sánchez Magallanes 1113 del centro de la ciudad, donde se ubica el despacho del exsecretario de Administración y Finanzas, José Manuel Saiz Pineda.

El procurador Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer que, por instrucciones del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el efectivo asegurado será depositado íntegramente, una vez que se desahoguen las dirigencias pertinentes, en la sucursal de Banjército.

Informó que se solicitó el apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) para coadyuvar en la elaboración de la pericial contable del efectivo encontrado, y dirigencias ministeriales, por lo que ayer mismo arribaron a Tabasco seis peritos en contabilidad de la dependencia federal.

Las auditorías contables comenzaron ayer por la noche. El Procurador dio a conocer que, en los próximos 15 días, la dependencia citará a comparecer a funcionarios de la administración de Andrés Granier relacionados con las investigaciones.

El titular de la Procuraduría dijo que hasta el momento han declarado 25 personas relacionados con el saqueo a Tabasco.

Cabe mencionar que Saiz Pineda consiguió un amparo en Mérida, Yucatán, donde presuntamente se encuentra actualmente.

Hace unos días, la prensa divulgó un audio en el que Granier presumía que poseía cientos de trajes y zapatos, además de miles de camisas. El exgobernador reconoció que era su voz, pero que lo había dicho para alardear en un momento en que estaba pasado de copas .

México ha visto en los últimos años a políticos o líderes sindicales que no dudan en mostrar sus gustos por cosas extravagantes y caras, lo que ha llevado a varios a pensar que es resultado del uso de recursos públicos.

Uno de los últimos casos fue el de Elba Esther Gordillo, exlíderesa del poderoso sindicato magisterial, quien fue detenida en febrero, acusada de desviar millones de dólares de fondos de los profesores. (Con información de Agencias)

jorge.monroy@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete