Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Envía gobierno 1,800 efectivos a Michoacán

A través de un comunicado, la SSP informó de la llegada de los agentes, tras los violentos enfrentamientos con el grupo delictivo Los Caballeros Templarios .

Morelia.- Un contingente de 1,800 agentes federales fueron enviados el sábado al estado de Michoacán, donde el sábado murieron tres presuntos sicarios a manos de policías luego de varios días de enfrentamientos, informó la secretaría de Seguridad Pública.

Este sábado "arriban a dicha entidad 1,800 policías federales con unidades de soporte logístico y técnico, 170 vehículos diversos, entre ellos unidades blindadas, 15 ambulancias y 4 helicópteros tipo MI y Black Hawk", dijo la dependencia en un comunicado.

Un grupo de hombres armados disparó por la mañana contra policías que patrullaban una carretera, en respuesta los uniformados "repelieron la agresión y dieron muerte a tres sujetos de los presuntos delincuentes", dijo de su lado a la AFP un portavoz de la fiscalía de Michoacán.

Violentos choques entre policías federales y miembros de la organización criminal Caballeros Templarios, una escisión del cártel La Familia, se registraron el jueves pasado en Apatzingán con un saldo de siete sicarios muertos.

Simultáneamente en Morelia, capital estatal, los delincuentes bloquearon las entradas de la ciudad con autos y camiones, algunos incendiados.

El envío de más policías es un "reforzamiento de la actividad, ante lo que pudiera ser una eventualidad de movilización de los grupos delincuenciales", dijo Alejandro Poiré, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, en conferencia de prensa.

El funcionario insistió en que el cártel La Familia se encuentra muy debilitado tras el abatimiento, en diciembre, de Nazario Moreno alias "El Chayo" y la captura, en junio, de Jesús Méndez Vargas, alias "El Chango", principales líderes de la organización.

Michoacán, uno de los estados afectados por la violencia del narcotráfico, ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre la policía federal y pistoleros, que se han incrementado desde fines de 2010.

El gobierno mexicano tiene desplegados a unos 50,000 soldados y miles de policías federales para enfrentar a los cárteles de la droga, a los que acusa de la mayoría de los más de 37,000 asesinatos perpetrados desde el inicio de la ofensiva militar en diciembre de 2006.

KLM

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete