Lectura 2:00 min
Alopecia androgénica afecta la autoestima y la seguridad personal
52 años tiene DHI, presente en Dubái, París, Londres, Bogotá y México.
Recientes estudios han arrojado que el haber padecido Covid-19 acelera el proceso de la alopecia androgénica, es decir, la pérdida de cabello que generalmente es por una razón genética o hereditaria.
En personas que han contraído la enfermedad Covid-19, la alopecia suele aparecer a partir de los dos a los cuatro meses posteriores, en algunos casos la pérdida de cabello es más acelerada.
En entrevista con El Economista, Miguel Parra, experto en implante capilar Certificado por la London Hair Restoration Academy y DHI International comentó que con el Coronavirus se genera un padecimiento que se llama Efluvio Telógeno agudo, donde el folículo capilar sufre y se debilita.
“Existen dos vertientes, lo que es una caída crónica a consecuencia de una enfermedad por predisposición genética, que provocará la pérdida del cabello en el futuro, ya sea a través de un deslizamiento crónico que se va dando a lo largo del tiempo.
“La otra vertiente, conlleva a caídas agudas de cabello, donde noto cabellos en la almohada, en la regadera, en diversas superficies, es muy común en aquellas personas que sufren de estrés o que se realizan decoloraciones”, dijo Miguel Parra, quien es médico experto en restauración y diagnóstico capilar bajo el sistema DHI Total Care System.
La mayoría de los pacientes que van perdiendo su cabello tienen un problema emocional importante sobre todo porque baja mucho la autoestima, se reduce la seguridad, por ello es importante que busquen acercarse a un especialista que les ofrezca tratamientos adecuados, concluyó Miguel Parra, director de DHI México.