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Arte e Ideas

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School of Rock latiniza su metodología de enseñanza

Practicar música es una excelente manera de deshacerte del estrés, despejar tu mente y cargarte de energía para aumentar tu desempeño cognitivo.

El proyecto contempla la apertura de 15 nuevas escuelas en México en los próximos años. Foto: Shutterstock

El proyecto contempla la apertura de 15 nuevas escuelas en México en los próximos años. Foto: Shutterstock

Existe la necesidad de socializar después de dos años encerrados a raíz de la pandemia de Covid-19, es fundamental, tener experiencias vivenciales análogas en un mundo sobre digitalizado se agradece, y nosotros, somos una experiencia 100% análoga, es una opción en la que puedes conectar con otros y conectar y a veces consigo mismo, así lo consideró Drago Eterovic, el CEO de School of Rock Latinoamérica.

En entrevista con El Economista, Eterovic dijo que han creado una comunidad, donde el tema seguridad y el cuidado de los adolescentes están en primer lugar. “Sabemos los riesgos, los temores de los padres por lo que pasan los chicos en esta etapa, están vulnerables, con inseguridades, nosotros también les damos un sustento emocional”.

¿De qué se trata?

School of Rock es la academia de música más grande del mundo, con 55,000 alumnos actualmente en formación y 307 escuelas ubicadas en los cinco continentes. La academia cuenta con casi 25 años de historia y fue inspiración para la película School of Rock, protagonizada por Jack Black el año 2003.

Posee un método patentado en Estados Unidos basado en la práctica, con el que enseñan música a personas de todas las edades y cualquier nivel de aprendizaje. Su filosofía es enriquecer las vidas de las personas mediante la práctica musical”, dijo Eterovic.

En la escuela, los alumnos pueden elegir entre guitarra eléctrica, bajo, teclado, canto o batería e integrarse a elencos o bandas con las que aprenden repertorios de rock, los que luego presentan en espectaculares shows en vivo en escenarios del circuito local, frente a audiencias reales y con todas las condiciones de un auténtico show de rock.

“Nosotros tomamos la franquicia recién el año 2015 para Latinoamérica había un par de escuelas que ya se habían abierto en México hasta esa altura, pero lo que se está haciendo ahora es un relanzamiento de lo que es la metodología, dándole el sabor desde Latinoamérica, incluyendo todo lo que para nosotros significa el rock como latino, tales como: El Tri, Café Tacuba, Caifanes, Soda Stereo, Charly García, Los Prisioneros, Los Jaivas, Los Aterciopelados, entre otros”.

Explicó que se trata de llevar la música a todos lados, “la metodología se basa en la interpretación basada en la práctica, para ello preparamos shows que mostramos en distintos recintos cada tres meses, por esto nuestros alumnos están permanentemente tocando en vivo.

“Nuestros instructores son músicos que están en permanente actividad, son músicos locales destacados, muchos de ellos tocan en giras con artistas de renombre como músicos de sesión y están siempre participando en la escena musical”, mencionó el CEO de School of Rock Latinoamérica.

Este mes, abrieron la sucursal en Polanco en la Ciudad de México. Las instalaciones cuentan con nueve salas de clases individuales, cuatro salas de ensayo y una sala multiuso completamente equipadas en 340 metros cuadrados que combinarán infraestructura, diseño e instrumentos de alta gama.

“School of Rock Polanco será la punta del iceberg de un gran proyecto de desarrollo de la compañía que nos permitirá acercar nuestro enfoque de educación musical a más ciudades del territorio y fortalecer las operaciones de nuestras escuelas existentes”, concluyó Drago Eterovic.

patricia.ortega@eleconomista.mx

kg

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

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