Lectura 3:00 min
Chevrolet Blazer: atracción inmediata
Su estilo y encanto solo fueron actualizados. Su carácter deportivo y gran tacto de manejo parecen inmunes al paso del tiempo.
Esta SUV de tamaño mediano, que marca la transición entre una compacta como Captiva, y una casi full size como Traverse, está de regreso en nuestro mercado con una importante actualización; los cambios son sutiles en el exterior y exterior con lo que pone al día su oferta.
Sin perder encanto
Chevrolet Blazer se presentó a nivel mundial en 2018 y causó gran expectación gracias a su corte deportivo al grado de que rápidamente fue bautizada como el Camaro de los suvs. El corte de sus faros, lo agresivo de sus líneas y sus prominentes salpicaderas, lo hicieron rápidamente atractivo entre quienes buscan un suv de tamaño mediano.
A México llegó en 2019 con una completa propuesta en versiones y equipamiento pero sobretodo con el recuerdo de un suv que estuvo basado en el pick up S 10 y con el que su nombre se convirtió en uno de los más deseados de la industria.
Para el modelo 2023 se modificó el frente, nueva fascia así como cambios en los ángulos de su líneas y la concepción de las luces principales son solo parte de lavado de cara. Por los costados se retocaron algunos detalles como la apariencia de los rines mientras que en la parte trasera hubo una reconfiguración de las calaveras, por poner un ejemplo, que las hace más luminosas y llamativas. Además, se debe agregar que Chevrolet tiene una nutrida oferta de accesorios y elementos estéticos para que el cliente personalice su vehículo.
Del apartado estético y de imagen exterior es en donde el fabricante ha marcado las principales diferencias pues el catálogo se reduce a las opciones de uno o dos tonos de color de la carrocería. Por lo que se refiere a sus dimensiones el largo total es de 4,852 milímetros por 1,958 milímetros de ancho y 1,676 milímetros de alto.
Modernidad y conectividad
El habitáculo mantiene su configuración para 5 pasajeros. Es notable la habitabilidad disponible; en las dos butacas delanteras hay espacio suficiente a lo ancho como para estirar las piernas mientras que en la banca trasera tres adultos pueden viajar con comodidad sin limitaciones molestas a los costados.
Las plazas de la primera fila no solo tienen una generosa superficie de contacto sino que además sus reglajes son eléctricos y cuentan con ventilación y calefacción. En el tablero se mantiene clúster digital de 8”, que además de ser a color puede ser configurado para que muestre la información que desea el conductor. En la consola central la pantalla es de 10.2”, a color, táctil, compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Y para completar el buen nivel de infoentretenimiento dispone de un sistema de audio Bose con amplificador y subwoofer.
Respuesta inmediata
Bajo el cofre respira el conocido V6 de 3.6 litros con doble árbol de levas a la cabeza que desarrolla 308 caballos de fuerza y que está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. Entre sus ventajas mecánicas están que la tracción es delantera así como un eje trasero independiente de 5 brazos que proporciona mayor aplomo y habilidad al circular en vías rápidas. A todo ello se suma la conjunción que logran el motor y la transmisión porque hacen excelente sociedad la contundencia del V6 con el escalonamiento de la caja para lograr una aceleración constante.
Ficha técnica
• Motor: V6, 3.6l
• Potencia: 308 hp
• Torque: 270 lb-pie
• Transmisión: Aut. 9 vel.