Lectura 3:00 min
La unidad empresarial y de gobierno de Totalplay da a conocer las ventajas de la mesa de servicio
Ciudad de México.- A medida que las industrias comienzan a adaptarse a la nueva normalidad, el regreso a las oficinas o trabajar desde casa siempre supondrá el uso de infraestructura tecnológica. Los dispositivos, sistemas y servidores permiten a los colaboradores cumplir con sus actividades diarias y eficientar el trabajo de la compañía.
Por ello, los expertos de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay han alertado sobre la ausencia de las mesas de servicio y del cómo podrían costarle miles de pesos a las empresas en caso de presentar alguna interrupción, incidente o alteración en los dispositivos o software sin una atención adecuada. Como punto único de contacto entre un equipo de IT y los diferentes tipos de usuarios de una empresa, es vital que los mismos puedan tener una atención eficiente.
Por tanto, los expertos recalcaron que, para contratar este tipo de soluciones, además de contar con la infraestructura tecnológica adecuada y disponible, toda mesa de servicio que dé soporte a usuarios finales debe operar bajo las mejores prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library) y contar con certificaciones de calidad (ISO 9000:2001), procesos (ISO 20000:1) y de entrega de servicios SDI (Service Desk Institute), dándole efectivo en la solución de incidentes y requerimientos de hardware y software de la empresa. Asimismo, se debe considerar que incluyan un historial de fallas recurrentes para análisis de datos útiles para la prevención, así como tener puntos de contacto simples para los usuarios.
Con el propósito de reducir considerablemente las problemáticas y deficiencias en la operación y funcionamiento de todos los equipos de cómputo, impresión y periféricos asignados a los colaboradores de las compañías, sin importar la marca, modelo, arquitectura, sistema operativo, paquetería, aplicaciones con los que operen, la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay dio a conocer las 3 principales ventajas de su mesa de servicio de avanzada:
- Punto de contacto único: consolidar en una sola mesa de servicio el soporte al total de su base instalada de cómputo distribuido con personal altamente calificado con herramientas de gestión certificadas y niveles de servicio exigentes para brindar soporte a todas las áreas de la organización.
- Planeación: ayuda a diseñar, estructurar y prever la entrega de servicios de IT.
- Gestión integral: la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay integra todas las soluciones con los sistemas de gestión del cliente, proporcionando acceso a un panel único para dar seguimiento, además de brindar reportes de acuerdo con las necesidades de la empresa.
La solución de mesa de servicio de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay incluye como soporte de 2º nivel los servicios de campo con personal capacitado que realiza el mantenimiento correctivo de fallas de cómputo distribuido multimarca en más de 3,000 localidades en la república mexicana.
“Sin duda alguna este tipo de servicios le permiten a las empresas contar con una visión 360 en cuanto a su infraestructura tecnológica, convencidos de que nuestra innovación y capacidades de soporte aportan un gran valor a nuestros clientes, brindándoles un análisis de las áreas en donde pueden reforzar y así mismo, identificamos las oportunidades de mejora, ayudándoles a potencializar y sobre todo robustecer su área de IT” mencionó Fernando Zamora, Director de Producto y Mercadotecnia de la unidad empresarial y de gobierno de Totalplay.