Lectura 2:00 min
Televisa y Megacable dialogan sobre una fusión de sus negocios de telecomunicaciones fijas
Grupo Televisa dijo que la propuesta también incluye la posibilidad de que, al cierre de la transacción, los accionistas de Megacable reciban un dividendo especial en efectivo por aproximadamente 14,800 millones de pesos.
Grupo Televisa sosteniene conversaciones con Megacable Holdings, con el objetivo de combinar en una misma entidad sus negocios de telecomunicaciones fijas, y que incluye las marcas Izzi Telecom y Megacable, confirmó Grupo Televisa en en un comunicado enviado a sus inversionistas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Televisa indicó que el 14 de noviembre pasado presentó una propuesta no vinculante a consideración de la junta directiva de Megacable Holdings, compañía que este año inició un despliegue adicional de inversión por 2,000 millones de dólares para expandir sus redes fijas por todo el país.
La nueva empresa generaría sinergias por hasta 19,000 millones de pesos por año.
La propuesta de Televisa contempla una fusión, a través de un intercambio de acciones con una prima de aproximadamente 19% para los accionistas de Megacable, en la cual los accionistas de Megacable y Televisa serían titulares de aproximadamente el 45% y 55% de la compañía combinada”, informó Grupo Televisa.
Grupo Televisa dijo que la propuesta también incluye la posibilidad de que, al cierre de la transacción, los accionistas de Megacable reciban un dividendo especial en efectivo por aproximadamente 14,800 millones de pesos.
En tanto, aseguró Televisa, Megacable continuaría cotizando en la BMV como la entidad resultante de la fusión.
“La compañía considera que la transacción propuesta puede representar beneficios significativos para ambas compañías y sus accionistas. La combinación crearía un operador de cable líder en México, mejor posicionado para competir en un mercado altamente competitivo”, dijo Televisa.
Se espera que la compañía combinada tenga una escala financiera proforma más sólida con ingresos acumulados al tercer trimestre de este año de aproximadamente 75,000 millones de peso y EBITDA de aproximadamente 33,000 millones de pesos, y llegue a tener en conjunto cerca de 29 millones de casas pasadas y 11 millones de suscriptores.
“Al combinar su infraestructura moderna de fibra óptica, cobertura geográfica complementaria, recursos financieros y calificados equipos directivos, el negocio combinado podría realizar inversiones de capital (Capex) de forma más eficiente, acelerar el crecimiento e incrementar la penetración del servicio de banda ancha, beneficiando simultáneamente a los suscriptores”, dijo Televisa en el comunicado.
kg