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Grupo Bimbo reporta ventas récord en el tercer trimestre de 2022

Grupo Bimbo detalló que sus ventas del tercer trimestre en toda la región crecieron también un 27.8% interanual, destacando Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y la división de Latin Centro.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

Las ventas netas de Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, subieron 20% en el tercer trimestre, comparado con el mismo periodo del 2021, cerrando en 102,821 millones de pesos, cifra récord para un tercer trimestre, impulsada por precios favorables e incremento en volúmenes.

La utilidad neta también marcó un récord al alcanzar 6,062 millones de pesos, un aumento de 50.76%, por el fuerte desempeño de las ventas, eficiencias en gastos de administración, entre otros aspectos.

El flujo operativo creció 15.2%, aunque el margen se contrajo 60 puntos base a 14.1%, ante un mayor costo de insumos y por la alta inflación.

El director general de Bimbo, Daniel Servitje, dijo que pese al aumento en las materias primas, el desempeño del tercer trimestre “fue excepcional”, reportando niveles récord en ventas y utilidades. Además, la iniciativa de revenue growth management se refleja en los resultados.

“El entorno inflacionario ha sido desafiante, pero hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la demanda”, expuso en el reporte trimestral.

En México, las ventas subieron 20.4%, por una mezcla favorable de precios y productos y el desempeño de los volúmenes. El mayor crecimiento provino de los canales de conveniencia, autoservicios y tradicional, en las categorías de pan, pan dulce, pastelitos, galletas y botanas.

En Estados Unidos las ventas netas crecieron 19%, por el aumento de precios en las diferentes categorías y canales, así como una mayor participación de mercado en todas las categorías.

“Bimbo ha logrado equilibrar la operación, con reducciones en gastos que han compensado el aumento en costos. Para el 2023 será clave el efecto de los precios de los insumo, el traslado de un entorno inflacionario a los productos para mantener el ritmo de volumen y el poder de compra de los consumidores”, opinó el gerente de Análisis Bursátil en Monex, Roberto Solano.

judith.santiago@eleconomista.mx

kg

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