Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Pandemia hace brillar negocio bursátil de Goldman Sachs en el 3T

Su negocio de intermediación bursátil brillo gracias a que sus clientes compraron y vendieron más acciones para ajustar sus carteras ante la crisis por la pandemia. Su pequeña unidad de banca minorista no representó un problema, gracias a que su dimensión le ayudó a evitar los grandes impagos que hoy golpean a otros bancos.

main image

Goldman Sachs reportó este miércoles su mejor desempeño trimestral en una década, de acuerdo con algunas mediciones, ya que el sólido negocio bursátil le ayudó a superar toda dificultad en su pequeña unidad de banca minorista.

La firma de operaciones superó a JPMorgan Chase & Co y Citigroup Inc con facilidad, con un avance de 29% en operaciones de intermediación, ya que los clientes compraron y vendieron más acciones para ajustar sus carteras ante la pandemia.

Sus acciones subieron casi 1% tras la apertura en Wall Street, después de informar un alza de 49% en ingresos por intermediación de bonos, a 2,500 millones de dólares. La facturación por operaciones de acciones subió 10% a 2,050 millones.

A diferencia de sus competidores, Goldman Sachs tiene una unidad de banca de consumo personal relativamente pequeña, pese a que trató de convertirla en una de sus prioridades bajo el mando del presidente ejecutivo David Salomon.

Sin embargo, la ausencia de grandes volúmenes de negocios de consumidores resultó ser una bendición para la compañía, ya que la está protegiendo de créditos incobrables por la pandemia y del impacto de las bajas tasas de interés.

Las ganancias netas del prestamista aplicables a sus acciones comunes aumentaron a 3,500 millones de dólares en el tercer trimestre, comparadas con un beneficio de 1,800 millones de dólares registrado en el mismo periodo del año anterior.

En base accionaria, Goldman Sachs ganó 9.68 dólares, casi el doble de los 4.79 dólares por papel en utilidades del tercer trimestre de 2019. Los analistas estimaban ganancias de 5.7 dólares por acción, con datos de IBES de Refinitiv.

Goldman Sachs apartó 278 millones de dólares para cubrirse de eventuales impagos, contra 1,590 millones de dólares en el trimestre anterior. El retorno por acción fue de 17.5%, con su menor nivel desde 2010.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete