Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios del petróleo suben 1.7% ante menor preocupación por la política monetaria de EU

Los inversionistas esperan que unas subidas menos agresivas de los tipos de interés en Estados Unidos ayuden a la mayor economía del mundo a evitar una fuerte desaceleración económica o una recesión que afectaría a la demanda por petróleo.

NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30REUTERS, X00234

El precio del petróleo subió por tercer día consecutivo el miércoles, ya que los inversionistas se sintieron más cómodos con el riesgo, un día después de que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal aliviaron la preocupación por futuras subidas de las tasas de interés.

Los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, del martes, fueron vistos como menos duros de lo que se temía, impulsando el apetito por el riesgo y pesando sobre el dólar. Una moneda estadounidense más débil hace que el petróleo sea más barato para los compradores que poseen otras divisas.

El crudo Brent subió 1.7 % a 85.09 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.7 %, a 78.47 dólares.

La mezcla mexicana de exportación ganó 1.98% a 68.6 dólares por barril.

Los inversionistas esperan que unas subidas menos agresivas de las tasas de interés en Estados Unidos ayuden a la mayor economía del mundo a evitar una fuerte desaceleración económica o una recesión que afectaría a la demanda por petróleo.

Se espera que el fin de las restricciones del Covid-19 en China favorezca la demanda de combustible.

"El inminente aumento de la demanda de petróleo y el escaso crecimiento de la oferta mundial garantizarán que la balanza petrolera se estreche en los próximos meses", afirmó Stephen Brennock, de la correduría PVM.

En cuanto a la oferta, la OPEP y sus aliados (OPEP+) decidieron la semana pasada mantener los límites de producción, y un funcionario iraní afirmó que es probable que el grupo mantenga la política actual en su próxima reunión.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a su nivel más alto desde junio de 2021. Crecieron en 2.4 millones de barriles en la semana finalizada el 3 de febrero, a 455.1 millones. La producción de Estados Unidos subió en 100,000 barriles, a 12.3 millones, su nivel más alto desde abril de 2020. El procesamiento de crudo aumentó en 449,000 barriles diarios en la última semana, según la EIA.

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete