Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Wall Street cae por falta de acuerdo

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el lunes, ante el pesimismo de los inversionistas sobre la posibilidad de un nuevo plan de estímulo a la economía en Estados Unidos.

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el lunes, ante el pesimismo de los inversionistas sobre la posibilidad de un nuevo plan de estímulo a la economía en Estados Unidos.

El Dow Jones Industrial Average cedió 1.44%, a 28,195.42 puntos; el tecnológico NASDAQ cayó 1.65%, a 11,478.88 unidades, y el S&P 500 perdió 1.63%, a 3,426.92.

Los tres índices iniciaron la jornada en positivo antes de caer.

Este lunes se reunieron la jefa demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para tratar de acortar diferencias sobre un nuevo plan de ayuda para empresas y hogares.

El domingo, Pelosi fijó un plazo de 48 horas para alcanzar un acuerdo, pero el mercado es escéptico sobre avances.

Según Sam Stovall de CFRA, la caída de Wall Street es una respuesta a las menores posibilidades de que un plan de reactivación sea votado antes de la elección del 3 de noviembre en Estados Unidos y un aumento de las preocupaciones de que no haya plan luego de la elección.

El mercado considera la posibilidad de que, incluso en caso de victoria de Joe Biden frente a Donald Trump, los republicanos conserven su mayoría en el Senado, lo cual paralizaría el Congreso.

Por su parte, el principal índice de la Bolsa mexicana, el S&P/BMV IPC bajó bajó 0.5% a 37,655.45 puntos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete