Lectura 2:00 min
Wall Street opera con ganancias por optimismo sobre estímulos fiscales
El avance de Joe Biden en las encuestas también ayuda a reducir el temor a un resultado poco claro en las elecciones que dé luega a incertidumbre política, afirman expertos.

Foto: AFP.
Los principales índices accionarios de Wall Street, en Estados Unidos, operan con ganancias este viernes. El avance se da gracias a las expectativas de aprobación para el nuevo paquete de estímulos fiscales en discusión y el ascenso de Joe Biden, candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, en las encuestas.
El índice principal Dow Jones, compuesto por 30 gigantes industriales, opera con un avance de 0.40 por ciento. El S&P 500, con las 500 compañías más importantes de Estados Unidos, se mueve 0.58 por ciento. El índice Nasdaq, que incluye a gigantes del sector tecnológico, se mueve con un avance de 0.94 por ciento.
El mercado estadounidense se muestra optimista tras la reanudación de las conversaciones entre la presidenta de la Cámara de Representantes y líder demócrata Nancy Pelosi, y por el lado del gobierno, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. La necesidad de apoyos para la economía puede darles celeridad.
Las acciones de Apple, la compañías más grande en valor por capitalización en el mercado estadounidense, se negocian con una ganancia de 0.93%, mientras que las de Microsoft, la segunda más grande, ganan 1.46 por ciento. También destaca Salesforce.com, con 1.71%, además de J&J, con 1.38 por ciento.
Por otra parte, el avance de Joe Biden en las encuestas reduce la posibilidad de resultados cerrados en las elecciones. Expertos afirman que esto significa un mejor panorama para el mercado en cuanto a la incertidumbre que podría conllevar un desenlace poco claro que no favorezca al presidente Donald Trump.
"Aliviando los temores sobre un resultado disputado o sobre la reticencia de Donald Trump a aceptar el desenlace de las elecciones, este desarrollo [de las encuestas] reduce el riesgo de una incertidumbre política prolongada tras el 3 de noviembre y la probabilidad de disturbios civiles", explciaron analistas de Rabobank

