Lectura 3:00 min
Wall Street opera con pérdidas por la suspensión de pruebas a vacuna de Johnson & Johnson
En el comienzo de la temporada de reportes correspondientes al tercer trimestre de 2020, tres gigantes han presentado sus números de este periodo. JPMorgan Chase, Citigroup y BlackRock. Sólo uno sale bien librado en las operaciones.

A man walks near the New York Stock Exchange (NYSE) on August 31, 2020 at Wall Street in New York City. - Wall Street stocks paused near record levels early Monday ahead of key economic data later in the week, with a newly-tweaked Dow index edging lower. The final session of a heady August opened on a lackluster note as markets await employment data and updates on the manufacturing and services sectors in the coming days. About 15 minutes into trading, the Dow Jones Industrial Average was down 0.4 percent to 28,539.83. (Photo by Angela Weiss / AFP)
Los índices accionarios de Wall Street, en Nueva York, operan con pérdidas la mañana de este martes. El mercado bursátil estadounidense retrocede ante una mayor percepción de riesgo, luego de que la compañía farmacéutica Johnson & Johnson decidió suspender las pruebas de su vacuna experimental contra Covid-19.
El índice principal Dow Jones, compuesto por acciones de 30 gigantes industriales, pierde -0.34 por ciento. El S&P 500, integrado por las 500 compañías más grandes en el mercado estadounidense, cae -0.42 por ciento. El índice Nasdaq, que incluye a grandes compañías tecnológicas, opera con una caída de -0.13 por ciento.
Entre los peores desempeños de las mayores compañías en Wall Street, destacan los títulos de Johnson & Johnson, que retroceden -2.09% en las operaciones.
Las acciones de Apple, la mayor compañía en valor por capitalización de ese mercado, se mueven -0.90, mientras que los títulos de Microsoft, otro gigante del mercado, ceden -0.09 por ciento. Entre los peores desempeños de esta sesión destacan The Travelers, con -2%, y Johnson & Johnson, que retrocede -2.09 por ciento.
"El apetito por riesgo está en suspenso debido a retrasos y dificultades en el desarrollo de una vacuna de Johnson & Johnson. Además, los operadores bursátiles están cada vez más decepcionados por el fracaso de la administración estadounidense para lograr medidas de estímulo", dijo Pierre Veyret, analista de ActivTrades.
Reportes trimestrales
En el inicio de la temporada de reportes correspondientes al tercer trimestre de 2020, tres gigantes financieros han presentado sus números del periodo. JPMorgan Chase reportó el martes ganancias trimestrales mayores de las esperadas, mientras que Citigroup informó que sus utilidades trimestrales cayeron 34 por ciento.
A pesar del anuncio de JPMorgan, que también dio a conocer que en este trimestre reservó sólo 611 millobes de dólares para cubrirse de impagos contra 10,000 millonesen el trimestre anterior, sus acciones ceden -1.33 por ciento. Citigroup, cuyas ganancias por acción cayeron casi 50% en el periodo, se mueve -3.64 por ciento.
Por su parte, BlackRock, el mayor fondo de gestión de activos en el mundo, atrajo 129,000 millones de dólares de nuevos fondos en el tercer trimestre, con buen ritmo de crecimiento en el mercado en contraste con la situación de la economía real debido a la pandemia. Sus acciones se elevan 3.73% en las operaciones.
"El administrador de activos más grande del mundo ha disfrutado de un gran 2020. El precio de sus acciones ha subido más de 22% en lo que va del año, mientras que las de Citigoup y los papeles de JPMorgan acumulan retrocesos de -42.6% y -26.5%, respectivamente", explicó en un reporte Adam Vettese, analista de eToro.

