Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

Obtiene fondos

Total Play, una filial de Grupo Salinas enfocada a ofrecer servicios de televisión restringida e Internet de alta velocidad, recaudó 1,000 millones de pesos mediante la colocación de un bono de un año en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

La colocación cumplió con las expectativas de Total Play, al menos, en cuanto al monto.

El instrumento representa la tercera emisión de corto plazo al amparo de un programa de deuda por hasta 5,000 millones de pesos o su equivalente en unidades de inversión o dólares, que le autorizaron las autoridades financieras a la empresa.

La compañía dijo que los bonos o certificados bursátiles pagarán un interés variable, resultado de adicionar 1.50 puntos porcentuales a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días, que servirá como referencia. La tasa aplicable al primer periodo de interés será de 12.22% sobre el valor nominal del bono.

El bono recibió una calificación de ‘HR2’ por parte de la agencia calificadora HR Ratings y de ‘1/M’ de Verum Calificadora de Valores.

La National Football League, la liga de futbol americano profesional de Estados Unidos, está en conversaciones avanzadas para otorgar a la red social YouTube, propiedad del conglomerado Alphabet, los derechos exclusivos de NFL Sunday Ticket, un paquete por suscripción que permite a los fanáticos de ese deporte ver la mayoría de los juegos de los domingos por la tarde.

La emisora satelital DirecTV, copropiedad de AT&T y la firma de capital privado TPG, actualmente paga 1,500 millones de dólares anuales por los derechos de Sunday Ticket.

El paquete permite a los suscriptores ver todos los juegos del domingo por la tarde fuera del mercado, es decir, aquellos que no involucran a sus equipos locales.

Amazon.com tiene su propio acuerdo con la NFL para transmitir los partidos de los jueves por la noche, mientras que la tecnológica Apple transmite algunos juegos de Major League Baseball y tiene un nuevo acuerdo para Major League Soccer.

La cadena hotelera estadounidense Hilton dijo que invertirá 200 millones de dólares en la construcción del Hotel Waldorf Astoria en San Miguel de Allende, Guanajuato, que será inaugurado en 2025.

El hotel Waldorf Astoria, que tendrá 120 habitaciones y 24 residencias, será propiedad de Peakair Group y estará administrado por Hilton.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de cerca de 200 hoteles en América Latina y el Caribe, que atienden a viajeros de toda la región, así como con una cartera de desarrollo de más de 100 hoteles en diversas etapas de diseño y construcción.

Las acciones de Nike Inc se dispararon arriba de un 12% al cierre de los mercados el miércoles, ya que presentó el martes unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, beneficiándose de mayores descuentos y de una fuerte demanda en Norteamérica.

"El rendimiento de Nike en el segundo trimestre demuestra que la marca sigue siendo fuerte, que los márgenes están intactos y que la demanda mundial es saludable", dijo Randal Konik, analista de Jefferies, que fue el más optimista y elevó su precio objetivo en 25 dólares, a 140 dólares.

En septiembre, Nike dijo que sus inventarios se habían disparado un 44% a casi 10.000 millones de dólares al final del primer trimestre, y advirtió de la debilidad de los márgenes, lo que avivó los temores en todo el sector a que los consumidores estuviesen recortando el gasto discrecional debido a la creciente inflación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete