Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Reconocimiento

Derivado de los esfuerzos realizados para fomentar el desarrollo sostenible en México, por medio de la creación de una estrategia ASG que acompaña al mercado y a los participantes, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) fue incluido, por primera vez, en la edición del “Sustainability Yearbook” de S&P de este año.

En esta evaluación participaron 7,800 empresas de 61 industrias a nivel mundial. Para el anuario en su edición 2023, fueron incluidas las 708 empresas con las mejores calificaciones, de las cuales únicamente 14 son mexicanas.

Dentro de las iniciativas estratégicas desarrolladas se encuentra el compromiso adoptado junto con otras sieis bolsas en el mundo por ser una empresa Net Zero, reduciendo sus emisiones de carbono a cero netas antes de 2050. El compromiso del Grupo involucra la reducción de sus emisiones y acompañar la transición hacia un mercado más bajo en carbono.

Adicionalmente, ha desarrollado la Guía hacia la Neutralidad de Carbono para que las empresas conozcan un camino para diseñar su estrategia hacia la carbono neutralidad. Al interior del Grupo BMV se ha avanzado significativamente.

YoCripto, una plataforma digital con sede en México que ofrece crédito en pesos y recompensas en bitcoin, presentó de manera oficial una tarjeta que está  acompañada de una aplicación.

Con dicho producto, la firma, que vio la luz en 2021, pretende colocar este año más de 25 millones de dólares e ir atendiendo a usuarios de una lista de espera de alrededor de 35,000 personas.

Se trata de una tarjeta en pesos, pero los usuarios pueden empezar a recibir cashback en bitcoin rewards con todas sus compras, sin anualidad y sin complicaciones.

YoCripto, que opera en México como una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI), pretende expandirse en el mediano plazo a otros países de la región, incluyendo Colombia, Argentina, Perú y luego Brasil.

Para sus planes de crecimiento a corto y mediano plazo, la firma cuenta con 4 millones de dólares que recabó en una ronda de financiamiento semilla sobresuscrita y liderada por DILA Capital, entre otros inversionistas privados.

La automotriz japonesa Nissan producirá en México un nuevo modelo del fabricante francés Renault, como parte de la alianza recientemente renovada entre ambas empresas y Mitsubishi.

El vehículo de Renault será el primero que se produzca en el país en 20 años, dijeron las empresas, en un comunicado conjunto.

Nissan y Renault también comercializarán en el país dos automóviles eléctricos en común del segmento ‘A’, los cuales tendrán como base la plataforma Common Module Family o CMF-AEV, agregaron las empresas.

Los proyectos de la alianza en Latinoamérica también incluyen la producción de una nueva pickup de media tonelada, desarrollada por Renault y compartida con Nissan en Argentina.

Walt Disney Company reportó sus resultados del cuarto trimestre de 2022 después del cierre de los mercados y detalló utilidades por 1,279 millones de dólares, lo que representa un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, la compañía de entretenimiento detalló ingresos de 23,500 millones de dólares de octubre a diciembre, mejor de lo que esperaban los analistas.

El servicio de streaming Disney+ perdió 2.4 millones de abonados en los tres últimos meses de 2022 y el gigante del entretenimiento anunció que suprimirá 7,000 trabajos. Es la primera vez desde su lanzamiento en 2019 que Disney+ no gana suscriptores en un trimestre.

Las acciones de la empresa subieron 5.54% en operaciones electrónicas hasta las 6:00 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete