Lectura 2:00 min
IIF ve anémica recuperación de flujos de capital a México y emergentes por Covid-19
Inversionistas no residentes recuperaron posiciones en títulos mexicanos de deuda por primera vez en seis meses, al registrar entradas de 600 millones de dólares en el mercado de deuda y 208 millones en el accionario durante el mes de agosto, revelan cifras preliminares del IIF.

Inversionistas no residentes recuperaron posiciones en títulos mexicanos de deuda por primera vez en seis meses, al registrar entradas de 600 millones de dólares en el mercado de deuda y 208 millones en el accionario durante el mes de agosto, revelan cifras preliminares del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF).
No obstante a la entrada de capitales de agosto, resulta insuficiente para contrarrestar las posiciones deshechas durante los cinco meses consecutivos previos. Así, en el acumulado se observa que entre enero y agosto de este año, se ha presentado la salida de 14,807 millones de dólares del mercado de deuda de México, y un flujo positivo de 578 millones en el accionario.
En el reporte mensual Capital Flows Tracker/Rastreador de flujos de capital detallaron que la se trata de una recuperación anémica del flujo de capitales donde también han captado mercados como el de Malasia (713 md); Brasil (1,814 mdd); Tailandia (67 mdd); Mongolia (13 mdd).
En el documento, liderado por el economista del IIF, Jonathan Fortun, argumentaron que los mercados emergentes están en vías de una recuperación lenta, irregular y discontinua. Esto, porque el ánimo de los inversionistas está dirigido actualmente por las noticias de salud relacionadas al Covid-19, la vacuna y tratamiento.
Aparte, el IIF que asocia a las principales instituciones financieras del mundo, divulgó sus expectativas actualizadas del PIB para el mundo, y proyectó un desplome del PIB de 10.1% para México en este año, y una recuperación de 3.6% para 2020.

