Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Riesgos a atender: Cambio climático y ciberseguridad

Los 5 principales riesgos son: cambio climático, riesgos de ciberseguridad, pandemias y enfermedades infecciosas, inestabilidad geopolítica y tensión y movimientos sociales.

Fuente: Archivo

Según las Naciones Unidas nos encontramos en un momento decisivo para afrontar con éxito el mayor desafío de nuestro tiempo: el cambio climático. “Cada día, en diferentes puntos de la geografía mundial, el planeta nos manda mensajes sobre las enormes transformaciones que está sufriendo: desde cambiantes pautas meteorológicas que amenazan la producción de alimentos; hasta el aumento del nivel del mar que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas. Los efectos del cambio climático nos afectan a todos. Si no se toman medidas drásticas desde ya, será mucho más difícil y costoso adaptarse a sus efectos en el futuro”, según un documento del organismo internacional.

“El Top 10 de riesgos emergentes a nivel global en el 2022 son: cambio climático (1er.), inestabilidad geopolítica (2o.), riesgos de ciberseguridad (3er.), riesgos energéticos (4o.), pandemias y enfermedades infecciosas (5o.), tensión y movimientos sociales (6o.), riesgos de los recursos naturales y biodiversidad (7o.), riesgos por inestabilidad financiera (8o.), riesgos macroeconómicos (9o.) y riesgos de políticas monetarias fiscales (10o.)”, comentó Daniel Bandle, CEO de Axa México.

Al presentar el análisis desarrollado por Grupo AXA en alianza con Ipsos, dijo que para México, los 5 principales riesgos son: cambio climático (1er.), riesgos de ciberseguridad (2o.), pandemias y enfermedades infecciosas (3er.), inestabilidad geopolítica (4o.) y tensión y movimientos sociales (5o.).

Explicó que ante la percepción del principal riesgo, la industria aseguradora puede ayudar a través de Seguros Paramétricos “Son seguros que complementan a uno tradicional de daños. Este tipo de instrumento financiero protege a un cliente cuando se presenta algún parámetro relacionado con la naturaleza que ocasiona algún prejuicio económico o a la operación de una empresa o industria sin necesidad de que haya daños materiales”.

“En el caso de riesgos de ciberseguridad ha crecido el interés por la contratación de pólizas que contemplen los riesgos financieros ante un potencial ataque. Actualmente en AXA México tenemos pólizas por un valor de más de 2 millones de dólares”, concluyó Bandle, CEO de la aseguradora.

patricia.ortega@eleconomista.mx 

Coordinadora de Operación Editorial de Suplementos y Ediciones Especiales de El Economista. Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió una especialización en Periodismo Económico en la Universidad de Miami, auspiciada por la Fundación Reuters. Ganadora del premio por la "destacada cobertura en finanzas verdes", entregado por la BMV y el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes. Ha sido analista de mercados, editora de finanzas y creadora de ranking de negocios, responsabilidad social y mercados, y ha trabajado en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Reforma, Excélsior, Mundo Ejecutivo, Expansión, Fortuna, Infosel y Economática.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete