Lectura 3:00 min
Alejandro Fernández se pone clásico
El cantante presentó un disco de covers con tres duetos: Christina Aguilera, Rod Stewart y su padre.
"Queríamos un disco con un sonido clásico pero que sonara muy moderno y creo que lo conseguimos estoy seguro que será un antes y un después en mi carrera", dijo Alejandro Fernández en conferencia de prensa donde presentó Confesiones.
Cerca de cuatro años tardó el cantante para lanzar su nuevo disco y escogió covers donde incluyó tres colaboraciones con Cristina Aguilera, Rod Stewart y su padre Vicente Fernández.
Son temas muy exitosos y fue un peso impresionante grabarlas y romper esas barreras; fue bastante difícil pero logramos lo que queríamos", añadió.
La conferencia de prensa con Alejandro Fernández se realizó en el Museo José Luis Cuevas donde el cantante llegó de buen humor, coqueteó con sus fans, dijo que no se había operado nada; y, acepto ser vanidoso pero muy hombrecito.
Además,El Potrillo, confesó que hasta su padre, Vicente Fernández, quien nunca ha estado muy de acuerdo en que su hijo haga pop, lo felicitó.
Mi papá es un hueso muy duro de roer y justo antes de que entrara a la sala de cirugía, cuando estábamos en Chicago, yo llevaba mi disco y se lo puse para que lo escuchara y al terminar de oírlo me dio un abrazo, un beso y me dijo: te felicito hijo, ha sido el mejor que te he escuchado en tu carrera .
Confesiones incluye 14 temas como: Te quiero, te quiero , A pesar de todo , Cóncavo y convexo , Hoy tengo ganas de ti , Procuro olvidarte , Por qué te vas , Nobody knows when youre down and out , Cenizas , Desahogo , Me olvidé de vivir , Y apagó la luz y Olvidarte .
Phil Ramone produjo Confesiones y fue uno de sus últimos trabajos, pues murió éste año, el productor trabajó con Ray Charles, Paul McCartney y Frank Sinatra.
Phil tenía casi 80 años cuando trabajó con nosotros y le dio el sonido que queríamos al disco, que fuera clásico pero que sonara moderno y fino".
Confesiones es un disco que explota el lado pop de Alejandro Fernández y su gran voz acompañado de orquesta y con un matiz de blues o big band, que sí bien, no es espectacular ni tendrá la trascendencia de Romances de Luis Miguel, por ejemplo, ha sido bien recibido por la gente y ya es disco de Platino por más de 100,000 descargas digitales de su sencillo, Hoy tengo ganas de ti .
Además, un disco de Oro y Platino por las altas ventas en su formato físico.
La conferencia de Alejandro Fernandez no fue espectacular ni polémica; las fans y ejecutivos de Universal Music le aplaudieron todo en una noche en que El potrillo quedó a deber, porque debió de haber sido un evento importante, en su carrera pero que no fue así, fue una conferencia de prensa más.
Finalmente, se anunció que la gira de Confidencias iniciará el 6 de septiembre y recorrerá Estados Unidos, Centro y Sudamérica, España y México.
vgutierrez@eleconomista.com.mx