Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Arrojó buen balance el Mercedes Benz Dfashion México

Continuidad, un cartel fortalecido y diversidad de colecciones dieron pie a que el MBDFM cumpliera en lo que a diseño de modas se refiere.

La expectativa se cumplió. Los diseñadores participantes en la novena edición del Mercedes Benz Dfashion México crecieron en cuanto a tendencias y a la realización de sus conceptos y prendas y el evento tuvo el impacto mediático que es parte fundamental de la razón de ser de este foro para la proyección de la moda nacional.

Sin duda, hoy por hoy es el foro más consolidado en el país, de ahí que, a pesar del cambio de sede al Infield en el Hipódromo de las Américas, que lució improvisado y resultó de difícil acceso, los seguidores de la moda pudieron ser testigos de colecciones más apegadas a la realidad del mercado de la mujer contemporánea.

Sin perder su estilo, cada creativo se impuso retos de los cuales, en la gran mayoría salieron avante. Con 32 pasarelas y 3 exhibiciones se refrendó la razón de ser parte de esta plataforma al mando de Beatriz Calles, directora general del MBDFM, quien ha sido clave para el posicionamiento del foro gracias al trabajo de equipo con Raúl González Fillard, gerente de mercadotecnia y relaciones públicas de Mercedes Benz.

SEMANA DE MODA

Del 26 al 30 de septiembre, estrenando sede, se presentaron los trabajos de diseño de modas y México se vistió de tendencias frescas, con gran colorido personalidad propia así prendas en las que predominó apuestas geométricas y arquitectónicas.

Durante el primer día estuvieron en pasarelas las escuelas de diseño de modas: la Universidad Iberoamericana, la Universidad Jannette Klein, Centro y el colombiano Jorge Duque, Alejandra Quesada, Macario Jiménez y Pineda Covalin.

Para el 27, se abrió con un seminario de tendencias a cargo del Fashion Group International Mexico, la exhibición de LFR Designs, seguida de los desfiles de Veneno en la piel, Paola Hernández, Lacoste, David Salomon, JI+B y Pepa Pombo.

La mitad de la jornada estuvo conformada por un colectivo denominado Concepto T3 by Anna Fusoni, seguida de la pasarela de GianFranco Reni, Manhes & Massun, Alexia Ulibarri, Julia Renata y José María Torre.

El jueves, abrió la exhibición de Mauricio Serrano, después llegaron las apuestas en diseño de Elle México Diseña , Lorena Saravia, Puma by Macandy, Lydia Lavín, Carlo Demichelis y Love is Back.

El viernes estuvieron los desfiles de Cubo, la exhibición de Mauro Babún, Pink Magnolia, el regreso a pasarelas de Trista, Carla Fernández, Clara González, Alejandro Carlín y Toni Francesc.

GRANDES APUESTAS

Destacó el trabajo de JI+B con su colección Zaha Hadid , inspirada en la obra de la célebre arquitecta anglo- iraquí, en la que fueron relevantes los cortes geométricos y orgánicos. El colombiano Jorge Duque con Fractus , presentó prendas impecables con inspiración en la psicodelia de los sesentas.

Gustó la estética de la colección de Carlo Demichelis, el concepto y realización de Ver Sacrum de Julia y Renata, la propuesta Seekers de Toni Francesc, Pepa Pombo con su colorido y texturas en Cineticongo y la pasarela de Elle México Diseña .

También dejaron un buen sabor de boca Veneno en la piel con Butterfly 2.0 , la fidelidad de Lydia Lavín al trabajo textil nacional en Texturas de una hacienda mexicana , el enfoque orgánico y contemporáneo de Trista con Las primeras voces y la exhibición Anatomía de un alma acribillada de Mauro Babún, así como la presencia de la top model Jessica Stam, imagen del MBDFM, al cierre del quinto día de la novena edición de la semana de moda mexicana. Haciendo a un lado su sede, el balance fue positivo.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas