Lectura 2:00 min
Banderas y Hayek, gatos de Hollywood
Envejecer O ser hispano no son las limitantes que solían haber en Hollywood, sostuvieron Antonio Banderas y Salma Hayek.
Cannes. Envejecer O ser hispano no son las limitantes que solían haber en Hollywood, sostuvieron Antonio Banderas y Salma Hayek.
Después de todo, se preguntan, ¿cuándo actores hispanos han conseguido papeles felinos tan importantes como los protagónicos en la aventura animada Puss in Boots (El gato con botas)?
Cuando yo comencé, los papeles hispanos eran muy limitados , aseveró Hayek en el Festival de Cannes, donde ella y Banderas mostraron imágenes de la película derivada de la serie de Shrek y que se estrenará en noviembre.
Había uno o dos tipos de personajes que uno podía interpretar. ¡Ahora podemos ser gatos! Está bien ser hispano, incluso si eres un gato. Me siento muy orgulloso , comentó Banderas en una sesión de preguntas y respuestas junto con Hayek.
El actor español repite su papel como la voz del gato con botas, el felino de la serie Shrek con un gran corazón e ideas, y un ego aún mayor.
La película, que narra sus aventuras antes de conocer al ogro Shrek, presenta al personaje como un forajido en busca de su gran oportunidad, pero sus planes son interrumpidos por una gata calculadora, Kitty Softpaws (con la voz de Hayek), que está confabulada con el examigo del gato con botas y ahora rival, Humpty Dumpty, en un esfuerzo para arrebatarle los frijoles mágicos del cuento de hadas a los bandidos Jack y Jill.