Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Breaking Bad reina en los Emmy

A un paso del fin, la serie se coronó como la mejor serie de drama, mientras que Modern Family triunfó en la categoría de comedia por cuarto año consecutivo.

Los Ángeles.- El drama de televisión "Breaking Bad", ganó el premio máximo Primetime Emmy por primera vez el domingo, en momentos en que la historia de un profesor de química convertido en narcotraficante se acerca a su capítulo final en medio una amplia aclamación.

Aunque ganó como mejor serie dramática por su quinta temporada, a "Breaking Bad" de AMC sólo le queda un episodio para el final de su sexta y última temporada. Sus creadores acreditaron su éxito a un cambiante mundo de la televisión que permite ver varios programas a la vez, el servicio de video bajo demanda y el apoyo brindado en las redes sociales.

"No creo que nuestro show hubiera durado más allá de su segunda temporada si no fuera por el video bajo demanda, así como el componente de internet donde la gente tiene la posibilidad de conversar", dijo el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan, tras bambalinas.

Si el reconocimiento a mejor drama reivindicó el poder de la televisión por cable básica, el galardón a la mejor serie de comedia honró a los valores de producción de las cadenas de televisión abierta. "Modern Family", de ABC, un show sobre familias no convencionales, ganó el premio a mejor comedia por cuarto año consecutivo.

Los Emmy son entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, y en un guiño a los nuevos tiempos, su anfitrión Neil Patrick Harris hizo referencia a las últimas tendencias en la industria. El actor abrió la ceremonia encerrado en una habitación, observando varias pantallas para ponerse al día con cada episodio.

"Ahora mismo estoy viendo un episodio de 'American Horror Story: Asylum' en mis lentes de contacto", bromeó Harris con el público en el Teatro Nokia en Los Angeles.

El jugador más reciente en la industria de la televisión, la firma de contenidos online Netflix Inc, no logró anotarse victorias en las categorías de mejor drama y mejor actuación por su thriller político "House of Cards".

Sin embargo, se llevó a casa un premio a mejor dirección y fue tema de conversación entre bastidores cuando los competidores elogiaron su capacidad para innovar con programación original para la transmisión en línea.

El veterano del cable premium HBO, que lideraba la noche con 108 de los más de 500 nominaciones, demostró su capacidad de permanencia en la industria de la televisión cada vez más competitiva, donde el cable básico y Netflix han desafiado su producción de alta calidad.

Jeff Daniels, quien interpreta a un presentador hastiado de la serie de HBO "The Newsroom", obtuvo una inesperada victoria en la categoría de mejor actor en un drama, mientras que Claire Danes se aseguró su segundo galardón consecutivo como mejor actriz dramática por su papel de un agente bipolar de la CIA en "Homeland".

Daniels derrotó al favorito Bryan Cranston, quien buscaba su cuarto Emmy como mejor actor por su interpretación de Walt White en "Breaking Bad", y a Kevin Spacey, quien ha sido elogiado por su rol de un congresista despiadado en "House of Cards".

"No me esperaba esto", dijo Daniels. "Por lo general no gano nada. Lo último que gané fue por 'The Squid and the Whale,' mejor actor de más de 50 de la AARP. Con el debido respeto a la AARP, esto es mejor", agregó.

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas