Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Conciertos únicos e irrepetibles

Natalia Lafourcade, Erik Rubín y Noel Schajris abrirán? el ciclo en el Centro Cultural Roberto Cantoral.

De no realizarse en la casa de los compositores , los conciertos de La Bohemia 2015 serían imposibles, porque juntar en un escenario a Natalia Lafourcade, Erik Rubín y Noel Schajris, entre muchos otros talentos, no es cosa fácil.

Lo hacen porque el Centro Cultural Roberto Cantoral es su casa y no hay dinero que pague lo que vamos a presentar; se trata de la camaradería de los autores por apoyar a la institución y por entrar en contacto con el público de manera directa. Les agradecemos a todos que haya aceptado aseguró Roberto Cantoral Zucchi, director de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), creadores de la idea.

La Bohemia 2015 arranca el 27 de febrero con Natalia Lafourcade, Erik Rubín y Noel Schajris; ídolos del pop.

Pero el programa incluye noches donde se juntarán Felicia Garza (Felipe Gil), Sergio Esquivel y Mario Pintor. Otra será muy rockera con Jaime López, Alex Lora y Lino Nava; una de trova con David Haro, Rafael Mendoza, Edgar Oceransky, y una grupera, con Jorge Mejía (Ángeles Azules) y Julio Preciado, entre otras bohemias a lo largo del año.

Es una gran idea que se presenten los compositores, los creadores de las canciones, algunos son famosos y otros no. Es algo nuevo y llamativo para el público, pues son artistas de primer nivel y pasan cosas realmente maravillosas; mi trabajo es darle una narrativa a las bohemias que esperemos terminen antes de que cierren el metro, porque sin duda las bohemias se van alargar , explicó el periodista René Franco, quien será el conductor de los conciertos.

En una bohemia todo puede pasar, porque el compositor platica anécdotas de su vida, secretos, convive con la gente y canta sus canciones.

El concepto de La Bohemia comenzó en el 2012 gracias a la SACM y es tal el éxito que otros espacios (dentro y fuera de la República Mexicana) ya han comenzado a replicar el modelo que, hasta la fecha, lleva 18 conciertos.

La idea es que se les dé el crédito que merecen a aquellos que han hecho vibrar las fibras más sensibles del corazón con su obra y que están detrás del interprete , explicó Martín Urieta.

En cada espectáculo, la SACM invitará a un compositor nuevo para darle una oportunidad a los talentos nuevos. Son bohemias únicas, son especiales, de momento, van cambiando y siempre habrá una distinta. El programa de Las Bohemias 2015 jamás se va a repetir. Claro que habrá otras pero ninguna igual , agregó Cantoral.

Aunque las bohemias se están grabando, los planes para sacar los discos serán en un futuro, pues no es sencillo conseguir los permisos de las respectivas disqueras de los artistas.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas