Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

El cine mexicano vale 1,000 millones de pesos

Nosotros los Nobles se estrenará en Estados Unidos el 1 de noviembre en medio de muchas expectativas ante su gran éxito.

Untitled Document

.comillas {

width: 120px;

margin:0 0 0 0;

border:0px;

float: left;

padding:0px 15px 10px 0px;

}

Gracias al sorpresivo éxito de Nosotros los nobles y No se aceptan devoluciones, el cine mexicano rebasará los 1,000 millones de pesos en la taquilla nacional.

La ópera prima de Gaz Alazraki recaudó 340 millones 298,454 pesos, mientras que Eugenio Derbez ya rebasó los 535 millones de pesos.

Además, otras películas mexicanas contribuyeron (aunque con menos ingresos) como No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y sus 43 millones 436,379 pesos, así como Tercera llamada, con 3 millones 290,720 pesos.

La tendencia indica que el fenómeno de Eugenio Derbez y Alazraki salvarán al cine mexicano este año con ingresos históricos que provocarán un gran año para la industria de la exhibición en el país.

No se aceptan devoluciones continúa en primer lugar de la taquilla en México y se coloca en tercer lugar de las películas más taquilleras del año, rebasando a Monsters University, quedando al momento sólo debajo de Iron Man 3 y Mi villano favorito 2.

La película de Derbez está en octavo lugar de las películas más taquilleras de la historia en México (podría alcanzar los 600 millones de pesos en taquilla) y está a punto de rebasar a La era del hielo 3; todo, además, considerando que esta cinta no tienen formatos especiales (3D, Imax o 4D).

LOS ESTRENOS, NADA ESPECTACULARES

Once películas llegaron el fin se semana pasado a los cines, sin embargo, sólo cuatro alcanzaron posición en el top 10; La noche del demonio 2, con 14.8 millones de pesos, Apuesta máxima, con 10.4 millones, la película protagonizada por Ben Affleck y Justin Timberlake.

Los héroes de acción de los 80, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone, apenas consiguieron 1.7 millones de pesos, quedando lejos de la película más redituable de ellos que fue Los Indestructibles 2?y sus 43 millones en su apertura.

Mientras que Arturo Ripstein y su película Las razones del corazón (con tan sólo 15 copias) no figuró en la taquilla.

ALFONSO CUARÓN, EN LOS CUERNOS DE LA LUNA

La película Gravity se posicionó?en su segundo fin de semana en Estados Unidos como la más taquillera, con 44.27 millones de dólares.

En segundo puesto se situó ?Captain Phillips, protagonizada por Tom Hanks y la historia del barco secuestrado por piratas somalíes, alcanzando 26 millones de dólares.

Las dos películas mexicanas en cartelera en Estados Unidos mantienen números firmes, aunque sin estar dentro del top 10: Pulling strings se mantuvo en lugar 12, acumulando 18.2 millones de dólares, mientras que Instructions not included está en lugar 14, con más de 42 millones de dólares.

LAS PELÍCULAS QUE VIENEN

Abran paso. Enmarcada por el éxito en Estados Unidos, el próximo fin de semana se estrenará ?Gravedad, de Alfonso Cuarón, en más de 1,000 pantallas, la cual seguramente arrebatará el primer lugar en la taquilla a Derbez.

Además, llega a los cines Una familia peligrosa, de Luc Besson, con Michelle Pfeiffer y Robert de Niro y una extraña película mexicana bajo el nombre de Allá y en ?Tonces, con Ludwika Paleta, que tiene muy pocas oportunidades de figurar en la taquilla.

La mesa se encuentra lista para recibir Gravedad, una obra maestra hecha por un mexicano que reinventó el cine del espacio.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas