Buscar
Arte e Ideas

Lectura 5:00 min

El rock del Super Bowl

Cumplir 50 años de Super Bowl es muy especial; es uno de los eventos más importantes a nivel deportivo y el medio tiempo es un suceso.

Me gusta el fútbol americano; tiene elementos de táctica interesantes, un amigo pacientemente me explicó. Después de esa tarde, salí con la misma cara de pregunta y es fecha que no puedo descifrar cuál es la maldita alineación escopeta. Pero por lo menos le tomé gusto al juego.

De niño sufrí con el Super Bowl, pues le aposté a los Bills de Búfalo, el Cruz Azul del fútbol americano, y obvio, perdí. Por cierto, le voy al Cruz Azul.

La música de estos eventos es muy importante, en temporada normal, se escucha entre jugadas la música para que la gente entre en calor o identifique a los jugadores.

El medio tiempo del Super Bowl es muy importante: recuerdo ver a Michael Jackson en el 93 cantando Billie Jean y la ñoña Heal the World . Michael sabía llenar el escenario; era parte de la generación de artistas que se dedicaban a entretener y lo hacía como nadie.

En el 97, fueron The Blues Brothers, ZZ Top y... me quede sin adjetivos para describir cuán grande es: James Brown. O sea, James Brown: el hombre más trabajador del espectáculo, el asteroide que chocó con la tierra para que esta nunca volviera a rodar como solía hacerlo. El mejor frontman de la historia ¿se nota que me gusta?

El 2002 tocó a U2. Yo soy abogado del diablo y les digo que me gusta mucho U2, no hay nadie que pueda tener una discografía tan exitosa como ellos. Bono en el escenario es una imagen que pesa y él sabe llevar a la multitud. Para mí fue un muy digno show de medio tiempo, que logró prender el estadio.

En el 2004, le vimos el pezón a Janet Jackson por cortesía de Justin Timberlake. Este show es un digno medio tiempo, que además tuvo a Kid Rock, que es como el té de manzanilla: no sirve de mucho, pero cae bien.

El siguiente año estuvo Paul McCartney, que aunque siempre toca las mismas rolas y hace los mismos chistes, lo seguiré viendo y admirando.

Gracias al Super Bowl del 2006 le debo a mi mamá los resortes de su sillón. Me la pasé brincando en cuanto arrancó la mejor banda de rock de todos los tiempos: The Rolling Stones. Sólo tocaron tres canciones, pero fue suficiente.

El 2007 lo engalanó mi superhéroe favorito: Prince. Otro hombre que sabe cómo entretener y sin el menor problema, nos congeló frente al televisor. ¡Te quiero, Prince, hazme un hijo!

Los siguientes años fueron Tom Petty y Bruce Springsteen. Éste último es inigualable cuando se trata de conciertos y de manejar al público. La verdad es que nadie tiene problemas con el rey del rock de los estadios. Tocó Glory Days , Born to Run , Tenth Avenue Freeze-Out y Working on a Dream .

Después The Who, una vez más el pobre sillón de mi mamá sufrió con mis brincos. The Who es una banda que me hace sentir que estoy viendo a unos sobrevivientes de la guerra.

Después Black Eyed Peas; la verdad me entretuvieron y fue buen show. El siguiente año Madonna, no me gustó mucho. Me da la impresión que se llenó de artistas cuando no los necesitaba, pues ella sola llena el escenario. Al siguiente año, fue Beyonce con Destiny’s Child.

Luego Bruno Mars con Red Hot Chili Peppers. En este momento, Bruno Mars era el dueño del changarro, con Locked Out Of Heaven . Luego Katy Perry, todo el mundo se acuerda de sus tiburones, pero realmente pocos recuerdan qué cantó. Un show realmente insípido que me hizo pensar a qué hora iban a salir los equipos a jugar.

Y ahora, el domingo pasado: cumplir 50 años de Super Bowl es muy especial; me refiero a que es uno de los eventos más importantes a nivel deportivo y el medio tiempo es un suceso.

Personalmente, no me disgusta Coldplay, los aguanto y hasta me gustan algunas canciones. Los vi en vivo la primera vez que vinieron México y dieron un buen show, aunque ya eran una mala copia de U2.

Después de nombrar a las figuras que han tocado en este evento, los organizadores deben estar bromeando con que Coldplay fue la mejor opción para celebrar este año; además de tener que ver nuevamente a Beyonce y a un Bruno Mars que parecía la versión gangsta de Pedrito Fernandez.

¿Es en serio? ¿No hay más música?

Creo que Metallica hubiera sido buena opción: son de San Francisco y hasta a mi mamá le gusta Enter Sandman . Para ver repetidos, mejor inviten a The Rolling Stones, que están de gira y podrían haberse dado una vuelta. Sus combo shows son una basura y la verdad es que lo único que muestran es que ya no hay artistas que llenen solos el escenario.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas