Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

El terror y SciFi, no sólo para freaks

El festival se realizará del 2 al 5 de octubre en Tlalpujahua con homenajes a los cineastas Mick Garris, Alfonso Arau y Juan Mora.

Durante años el cine de terror y fantástico estuvo en las sombras en México y en los festivales de cine siempre quedaba relegado; pero esto cambió.

En nuestro país estábamos un poco atrasados en el tema, en España deben existir cerca de 300 y en Estados Unidos 500 festivales. Pero ahora, la gente se ha dado cuenta de que tiene muchos seguidores y es muy redituable con películas de calidad y el cine de terror también es un buen producto comercial , explicó Miguel Marín, director de Feratum.

Así nace el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum, que realizará su tercer edición del 2 al 5 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua.

En nuestro país faltaba un espacio como Feratum, queremos ser una plataforma para películas del género y apoyar el cine independiente , agregó.

El festival rendirá homenaje a Mick Garris, director de películas como como Critters 2 o La Mosca, al mexicano Juan Mora, director de la mítica serie de televisión Hora marcada, y al cineasta Alfonso Arau.

Durante el evento se estrenarán 115 películas nacionales e internacionales entre cortos y largometrajes, de los que destacan Der Samurai, de Till Kleinert, y el estreno de ABC’s of Death 2.

En la sección mexicana se encuentran Desde el más allá de Juan Carlos Blanco, Paciente 27 de Alex Alegre y Zona invadida de Ulises Meixueiro y Héctor Campos, entre otras

Sí encuentran apoyo? en Michoacán

Feratum cuenta con el apoyo del gobierno municipal, el del estado, Conaculta y la iniciativa privada; con un presupuesto de 2 millones de pesos y deja en Tlalpujahua una derrama económica aproximada de 20 millones de pesos.

Cabe mencionar que Feratum se quedó solo en Michoacán puesto que Mórbido, otro festival dedicado al terror, abandonó Pátzcuaro denunciando falta de apoyo e inseguridad.

No puedo hablar de otros festivales, pero desde que nacimos en Tlalpujahua hemos tenido el apoyo incondicional y somos el único que se realiza en un pueblo mágico en México y nos ha ido muy bien .

Este año Feratum espera a unos 28,000 asistentes que además de disfrutar las películas podrán participar en conferencias, clases magistrales y otras actividades.

Finalmente, Miguel Marín aseguró que seguirán en Tlalpujahua y desea que el festival sea un espacio para jóvenes realizadores y de culto con la idea de que el próximo año puedan lleva una extensión a Xochimilco y Pátzcuaro.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas