Lectura 3:00 min
Eugenio Derbez supera a Hollywood
No se aceptan devoluciones se perfila para ser el gran éxito del cine mexicano en varias décadas.
.comillas {
width: 120px;
margin:0 0 0 0;
border:0px;
float: left;
padding:0px 15px 10px 0px;
}
Con 148 millones de pesos y 3 millones 361,268 espectadores, No se aceptan devoluciones, de Eugenio Derbez, supera a poderosas películas de Hollywood como El Hombre de Acero, Guerra Mundial Z, El Hombre Araña 3 y El Caballero de la noche, y asciende en recaudación en su primer fin de semana.
Con esos números, la ópera prima del comediante se colocó en el quinto lugar de las mejores aperturas del año, sólo debajo de cintas con presupuestos mucho más grandes como: Ironman 3, Mi Villano Favorito 2, Monsters University y Rápidos y Furiosos 6.
No se aceptan devoluciones es la película mexicana con mejor estreno en nuestro país, por día de apertura (31.3 millones en viernes) y por fin de semana (148.8 millones en sus tres días).
La película anterior con éste récord era Don Gato y su pandilla, con su día en 15.4 millones y fin de semana de 41.3 millones.
No se aceptan devoluciones es el primer lugar en la taquilla mexicana; el segundo fue Aviones, con 18.4 millones de pesos, 130 millones de pesos debajo del comediante.
La película se perfila para ser el éxito del año, pues podría rebasar los 500 millones de pesos, algo jamás visto para una película mexicana, lo que provocará (junto a Nosotros los nobles) un año histórico para el cine nacional, al rebasar los 600 millones de pesos.
Pero ojo, aunque muchos la consideran la sucesora de la exitosa Nosotros los nobles, hay que aclarar que la ópera prima de Gaz Alazraki tenía mucho en su contra: el director era un completo desconocido y su película alcanzó los 360 millones de pesos en taquilla con menos copias, apenas 450.
TUVIERON APERTURAS DISCRETAS
La película de acción protagonizada por Robert de Niro y John Travolta,Temporada para matar, fue el estreno, después de No se aceptan devoluciones, mejor posicionado; sin embargo, no le alcanzó para entrar al top 10 (quedó en lugar once, con 1.1 millones).
Lovelace, cinta de Corazón Films sobre la vida de la famosa actriz de cine porno, alcanzó 490,000 pesos y Fin (391,334 pesos), película de suspenso española de Quality, quedaron en los puestos 15 y 17 respectivamente. La película francesa No molestar, de Dragon, y la alemana Hannah Arendt, de la Cineteca, entraron en los lugares 19 y 27.
LAS PELÍCULAS ?QUE VIENEN
El próximo viernes, la competencia llegará en la acción, con el estreno R.I.P.D.; la película de ciencia ficción con Matt Damon, Elysium; el drama de la vida real sobre autos, Rush, pasión y gloria, y Dragon Ball Z.
El cine mexicano estrenará dos películas, Depositarios, película de ciencia ficción, y el documental Miradas múltiples, con cerca de 30 copias, cada una condenada al olvido.
vgutierrez@eleconomista.com.mx