Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Éxtasis y melancolía cubren la Cumbre Tajín

Incubus y The Flaming Lips se presentaron en el segundo día de actividades ante la gran expectativa de los asistentes.

Papantla, Veracruz.- El segundo día de actividades en el Nicho de la Música de Cumbre Tajín cimbró por el poder vocal del líder de La banda californiana Incubus, Brandon Boyd, que fue la encargada de cerrar el concierto.

La euforia comenzó minuto y medio antes, pues un reloj con la cuenta regresiva se proyectó en la pantalla y los fans los recibieron con gritos al escuchar las primeras notas de "Wish you were here".

La velada con la banda de rock progresivo estalló cuando tocaron la muy conocida "nice to know you", sin embargo el repertorio estuvo integrado por otros temas como "Anna Molly", "Adolescents", "Absolution calling", "Vitamin", "Trust fall", "Wolves", "Sick sad little world", "Pardon me", "Drive", "Megalomaniac" y "Crow left of the murder + She's so heavy".

Brandon se dio tiempo para tocar el tambor alternando con las habilidades del baterista, lo que prendió al público.

Después vinieron temas como Abandoned hospital ship , Fetus , Jelly , Yoshimi y Morning of the magicians , que hicieron gritar a las miles de

La banda californiana fue la más esperada de la noche y previamente los melómanos escucharon un buen repertorio del grupo The Flaming Lips, que en una misma canción llevaban al espectador de la melancolía al éxtasis o viceversa; lo más llamativo de esta presentación fueron los complementos en el escenario y el vestuario de los músicos.

Wayne Coyne Iba con una especie de capa brillante con una corona que en lugar de picos tenía manos y junto a él brincaban junto al escenario botargas de sol, arcoíris, mariposas y abejas. Un momento el escenario se vio de colores cuando volaron globos y confeti, lo que hizo parecer que la melancolía de las canciones desapareciera.

Entre su repertorio estuvieron canciones como Abandoned hospital ship , Fetus , Jelly , Yoshimi y Morning of the magicians , "They punctured my yolk", "Feeling yourself disintegrate", "Pompeii", "Vein of stars", "The W.A.N.D", "The terror", "Do you realize??", "Spoonful weighs a ton".

Como lo ha hecho en otros escenarios, el cierre de su presentación fue aclamada cuando Coyne se aventó del escenario hacia el público dentro de una burbuja transparente y caminar sostenido por los fans. El músico se fue no sin antes agradecer por la magia de Tajín y su enigmática pirámide.

El cartel del viernes también incluyó las actuaciones de Goastt, banda liderada por Sean Lennon, hijo de John Lenon y Yoko Ono, que con su música experimental puso el ambiente en paz, como su padre siempre lo quiso. Entre los temas que tocó junto a su novia, la músico Charlotte Kemp, estuvieron "Too deep , Xanadu , Animals y Golden earring . El cartel del día lo complementaron Cold and Lovely y fue Sak Tzevul, originaria de Chiapas, quien abrió la noche con sus canciones en tzotzil.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas