Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Farrah Fawcett pierde la vida

Tras reportarse el agravamiento de su estado de salud, la actriz de 62 años, perdió esta mañana la batalla contra el cáncer.

Tras reportarse el agravamiento de su estado de salud, la actriz de 62 años, perdió esta mañana la batalla contra el cáncer.

Fawcett, protagonista de la serie de televisión "Charlie's Angels", padecía un cáncer anal desde hacía tres años, el cual se le extendió también al hígado.

Desde temprana hora diversos medios informaron que la familia de la actriz habría acudido al centro médico para estar con Fawcett e incluso que se habría pedido la presencia de un sacerdote.

Recientemente, la actriz protagonizó un documental emitido en el canal NBC, "Farrah's Story", en el que narraba en primera persona su lucha contra el cáncer.

Un ángel de la pantalla

Ferrah Leni Fawcett, nació en Corpus Christi, Texas el 2 de febrero de 1947.

Fawcett era una actriz y modelo poco conocida cuando fue llamada por la compañía de afiches Pro Arts Inc. en 1976 para formar parte de una sesión de fotografías.

Sin embargo, fue la aparición en un afiche lo que la convirtió en todo un ícono que la elevó al estatus de 'símbolo sexual' y fenómeno de cultura popular.

La foto de Fawcett en un traje de baño rojo, con una amplia sonrisa radiante y una cabellera abundante cayendo sobre sus hoa de 12 millones de copias y disparó un estilo de corte de pelo que emularon miles de mujeres alrededor del mundo, conocido en inglés como el "Farrah Hair".

En 2007 la revista GQ consideró este póster como "la pieza de arte masculino más influyente en los últimos 50 años" y en el sitio oficial de la actriz se afirma que ha sido pirateado más de 1.000 millones de veces.

La distribución del póster ocurrió justo cuando se lanzó al aire por primera vez "Los Angeles de Charlie", la serie creada por el magnate de la pantalla chica en Estados Unidos Aaron Spelling, que como varias de sus otras series se transformó en el gran éxito de esa década.

Fawcett abandonó el programa después de 29 episodios y nunca logró dar el salto a las grandes películas de Hollywood.

Sin embargo, su papel como una mujer maltratada en la película de televisión "The Burning Bed" le valió en 1985 una de las seis nominaciones a los premios Globos de Oro que acumuló en su carrera, además de tres postulaciones a los "Oscar" de la televisión estadounidense, los Emmy, cuya última nominación fue en 2003 como mejor desempeño como actriz invitada en la serie "The Guardian".

En los años 70 Fawcett se casó con una de las estrellas del momento en la industria del espectáculo americano, el protagonista de "Six Million Dollar Man" Lee Majors, de quien se divorció en 1979.

En 1982 empezó su larga historia de amor con el actor Ryan O'Neal, con quien tuvo a su único hijo Redmond en 1985.

En 1997 la vida de la actriz se convirtió en blanco de una serie de especulaciones en los medios, cuando apareció en el programa nocturno del comediante David Letterman dando unas declaraciones completamente incoherentes que hasta el día de hoy son recordadas por publicaciones estadounidenses como uno de los momentos más raros de la televisión local.

En los últimos años la salud de Fawcett fue objeto de un intenso escrutinio por la prensa rosa, que intentó varias veces publicar fotos de la actriz desmejorada como consecuencia de la quimioterapia.

La noticia de su lucha contra el cáncer se publicó en octubre de 2006, disparando una cadena de apoyo y declaraciones de afecto de sus fanáticos.

En 2007 se declaró en un comunicado que había vencido a la enfermedad: a pesar "del dolor insoportable y la incertidumbre, nunca se me ocurrió dejar de luchar, nunca", recalcó eufórica en febrero de ese año.

En una entrevista al diario Los Angeles Times publicada en mayo de 2009, Fawcett criticó a la prensa que se volcó frenéticamente a hurgar sobre su salud.

"Es mucho más fácil atravesar algo y lidiar con eso sin estar bajo un microscopio", dijo Fawcett admitiendo que ese factor agrgeó estrés a su vida.

"Soy una persona privada... Hubiese sido bueno si hubiese podido avanzar y curarme y luego cuando lo decidiera salir al público. Hubiese estado bueno", apuntó en su última entrevista publicada.

:: Mundo52: Visita este sitio donde te proporcionamos la galería de fotos de la actriz

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas