Lectura 3:00 min
Gran concierto de Café Tacvba en el Foro Sol
El grupo más importante de México enloqueció a más de 55,000 asistentes, quienes se hicieron presentes para festejar los 20 años del grupo.
El festejo de los 20 años de Café Tacvba, no fue la excepción, toda la banda chilanga estaba lista para celebrar con sus ídolos, no obstante, las diferencias de clases sociales.
Más de 50,000 personas abarrotaron el Foro Sol, todos listos para armar el slam, para aventar chelas o fumar mariguana; cada uno con su muy particular forma de disfrutar un café muy mexicano.
Como en el show de hace un año, en el Palacio de los Deportes, éste también comenzó sólo con música, sin luces, pantallas o pirotecnia, cuando eran las 20:30 horas. Joselo, Rubén, Quique y Meme fueron recibidos con una gran ovación al interpretar El borrego , Pinche Juan y No controles .
Alármala de tos y Jaguar dieron pie al primer gran momento de la noche, la interpretación de Rarotonga . Entonces, el slam se armó a todo lo que da en la zona platino, mientras los asistentes recordaban los inicios de la agrupación.
De pronto, el coro de El baile y el salón se hizo presente. El paparupapa eo eo retumbaba en el Foro Sol. En ese momento, la impresionante producción del espectáculo se hizo notar; las siete pantallas proyectaban un mosaico multicolor al puro estilo de los 70, con todo y bola disco.
Amor violento y Metamorfosis fueron los siguientes temas en la lista, y dieron paso a Déjate caer , uno de los momentos claves del concierto; ya que los tacvbos, en un homenaje al grupo chileno Los Tres, sacaron sus mejores pasos de baile, que fueron imitados con torpeza por todos los presentes.
Volver a comenzar , Las flores y Ojalá que llueva café detonaron la adrenalina, mientras que las primeras desmayadas salían en brazos del personal del Foro Sol.
Junto a los primeros acordes de María , la imagen de Ofelia Medina se hacía presente en las pantallas. Ataviada con un vestido blanco y un hermoso chal bordado del mismo color, la actriz mexicana bailaba como si fuera parte de un sueño, de una ilusión, ante la sonrisa de los músicos.
Es un privilegio tener a la comandante Ofelia con nosotros, con toda su sabiduría, estamos muy agradecidos , dijo el vocalista de la banda.
A las 23:30 horas, los músicos derrochaban energía y pasión; y la gente seguía gozando y celebrando al máximo los 20 años de su banda, como lo hacían poco más de tres horas antes.