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Arte e Ideas

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Gregorio Sánchez, primer diseñador mexicano en la semana de la moda de Shangai

Con el objetivo de preservar y difundir nuestra basta cultura mexicana, los textiles artesanales fueron elaborados por manos de Mazahuas.

El 8 de abril pasado se presentó en la Semana de la Moda de Shangai, China, el diseñador Gregorio Sánchez, el primer mexicano que lleva sus diseños a este aclamado evento del mundo de la moda.

El diseñador mexicano, originario de Tijuana, ha vestido a artistas de la talla de Jennifer López, Ariana Grande, Lana del Rey, Tara Reid y Toni Braxton. Gregorio Sánchez cuenta con una boutique en Beverly Hills, California y otra en la Ciudad de México.

La colección Fall-Winter 2018 que presentó en Shangai fue inspirada en México, mostrando a una cultura ancestral llena de misticismo. Los atuendos están construidos de figuras asimétricas, colores crudos, plumas, mangas largas, detalles bordados y accesorios con piedras en bruto que cautivaron a los asistentes; elementos todos que lo han convertido en uno de los latinos favoritos del mundo de la moda en Estados Unidos.

Con el objetivo de preservar y difundir la basta cultura mexicana, los textiles artesanales fueron elaborados por manos de Mazahuas (etnia originaria del Estado de México).

La presentación incluyó colecciones para mujer y hombre ready–to-wear, así como línea de calzado de piel y accesorios. Lo materiales utilizados fueron tejidos artesanales, lana, satín, chiffon y real fur, aplicados en siluetas como jumpsuits, abrigos, vestidos cortos y largos, chamarras, y vestidos de noche. 

Gregorio Sánchez cierra su estancia en Shanghai con la firma de un contrato de representación y marketing con la compañía The Gentleman Marketing Agency, la cual se encargará de promocionar y comercializar la marca del diseñador a través de e-commerce en el mercado chino. El diseñador, además, logró otro contrato con la compañía APAX Group, organización encargada de la dirección de la plataforma Shanghai International Show Case, para hacerlo un habitual del evento y gestionar la distribución de su marca en tiendas físicas.

isamar.ramirez@eleconomista.mx

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