Lectura 2:00 min
Hell & Heaven,? del infierno al paraíso
Después de muchos problemas, el festival de metal transcurrió sin problemas; gracias a Kiss se convirtió en un éxito y prometen que el festival se mantendrá.
Tras mucha espera, cancelaciones y cambios, por fin, el Hell & Heaven se realizó el sábado con miles de fans metaleros y sus variaciones como el trash, speed, power y death. Lo interesante es que acudieron familias enteras vestidas de negro y estoperoles.
En comparación con el Corona Capital, que se realizó en el mismo lugar y que provocó quejas por las lamentables condiciones, el Hell & Heaven transcurrió con normalidad, sin problema y sin lluvia ni lodo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con una asistencia de más de 50,000 personas; muchas de ellas aprovecharon el dos por uno en los boletos, promoción que atrajo a más gente.
Los fans aguantaron cerca de nueve horas para ver a la banda más grande del planeta: Kiss.
Las actuaciones de Korn y Rob Zombie, el amo del terror, desataron la locura en el festival con su poderosa voz y rock siniestro, con imágenes de freaks y demás símbolos de la noche. Como si el tiempo no hubiera pasado, Limp Bizkit y Fred Durst regresaron a los fans a los 90 con Rollin, tal vez el mayor éxito de la banda.
Pero fue Kiss y su famosa araña quienes provocaron la locura en el festival, con temas clásicos del rock como Psycho Circus o War Machine , pero además la banda se llevó todos los gritos cuando, en un mediano español, se dejó escuchar: Viva rock and roll, viva KISS, viva México y explotaron los fuegos artificiales, dando fin al Hell & Heaven, un festival que promete regresar en el 2015 al DF.
El ambiente
A diferencia del Corona Capital, festival musical que se llevó a cabo hace unas semanas en el mismo lugar, el Hell & Heaven se realizó sin contratiempos y los jóvenes pudieron bailar sin lluvia y sin lodo.