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KidZania inaugura su laboratorio de higiene

“Lo que hacemos es acercarnos a las distintas marcas que nos dan el contenido, el realismo y nosotros lo que vamos a hacer es transformar ese mensaje muy técnico a los niños, para que se diviertan y generen habilidades, valores y competencias”, María Serna, directora comercial de kidzania.

“No imaginaba que pudiera tener tantas bacterias caminando en mi mano. Primero nos pusieron una como cremita y nos pasaron una luz que deja ver las bacterias, luego en el microscopio vimos más bichitos, si esto puedo hacer cuando llegue a ser grande, me quiero dedicar a esto”, dice Valentina, luego de conocer el nuevo laboratorio de higiene antibacterial que inaugura KidZania.

Con esta nueva actividad de juego de rol se cuenta con experiencias didácticas, pero también con un propósito más allá del juego. Al participar en el laboratorio usando equipo especializado, los niños se convierten en ingenieros químicos por un día y pueden aprender sobre higiene, la importancia de la desinfección de superficies, así como las ventajas de un correcto lavado de manos para la prevención de enfermedades. Con esta actividad se refuerza la oferta de actividades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) que ofrece KidZania a sus visitantes. 

“Para nosotros también dedicar espacios a la ciencia es importantísimo, KidZania se maneja por clusters, hoy somos muy buenos representando el mundo real, como es, y en esta parte la ciencia es uno de los clusters más importantes”, asegura María Serna, directora comercial de KidZania.

Explica que con esta colaboración Lysol les da el “know how” y KidZania el “know who”. “En los 29 KidZanias del mundo abiertos y 13 en desarrollo, lo que hacemos es acercarnos a las distintas marcas que nos dan el contenido, el realismo y nosotros lo que vamos a hacer es transformar ese mensaje muy técnico a los niños, para que se diviertan y generen habilidades, valores y competencias. Esto se logra a través de una plataforma STEM, es la nueva manera de aprender para instaurar el mensaje, Particularmente el tema de la ciencia se aborda muy intuitivamente ”. 

Este concepto está probado desde hace 21 años, desde que se fundó el primer KidZania en 1999, “funciona porque de entrada respetamos mucho a los niños, hacemos valer que ellos están jugando a ser adultos, por eso están en una ciudad hecha escala. Ese realismo en el que convertimos el establecimiento en un espacio a través del uniforme, la escala y con un lenguaje claro y preciso, los empodera”.

Educación y buenos hábitos de higiene

Según datos reportados por la Secretaría de Salud, durante 2019, es decir, sin la pandemia de por medio, fueron atendidos 1.4 millones de niños por enfermedades respiratorias infecciosas, por ello, en un contexto como el que vivimos recientemente es de vital importancia la educación a través de buenos hábitos de higiene para romper la cadena de contagios a la que estamos expuestos todos, sobre todo los menores de edad.

Teniendo en cuenta lo anterior, la empresa asociada con la apertura de este laboratorio, busca reducir la incidencia de enfermedades respiratorias infecciosas prevenibles en los hogares mexicanos, dando a conocer a la primera infancia la importancia de tener una buena higiene.

“En la búsqueda de aliados que hablen el lenguaje de los niños encontramos a KidZania, quien llegó en el mejor momento para que en conjunto diseñáramos el laboratorio de higiene antibacterial, a través del cual enseñamos a los niños lo que son los gérmenes y lo que provocan, así como la importancia de un buen lavado de manos, desinfección de superficies y hábitos de higiene en general para romper la cadena de infección”, comentó Claudia González, representante de la línea de productos de higiene personal.

“Para nosotros los niños son lo más importante porque son un grupo demasiado vulnerable, en la pandemia identificamos que enseñarlos es parte relevante del proceso educativo de padres, instituciones de salud y escuelas porque ayudamos a influenciar que todas las personas tengan mejores hábitos de higiene y evitar que lleguen a la casa enfermedades prevenibles”.

Con esta iniciativa, que se replicará en KidZania Santa Fé, Cuicuilco y Guadalajara se tiene previsto el impacto de alrededor de 3,000 niños que son los que reciben al año las sucursales de la Ciudad de México, adicional al despliegue en la familia de cada infante.

viridiana.diaz@eleconomista.mx

nelly.toche@eleconomista.mx

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