Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

La Fiesta del Cine Mexicano fue un éxito

Mientras tanto, La monja acumuló 326.47 millones de pesos en taquilla.

“La Fiesta del Cine Mexicano creó una nueva audiencia y estamos contentos”, aseguró Fernando De Fuentes, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El 65% de la asistencia del cine mexicano entre el 7 y el 13 de septiembre, fue para las películas que integraron la Fiesta del Cine Mexicano, cuyos números son: casi 312,000 asistentes de las 480,827 personas que vieron alguna producción nacional.

“Se ha creado una nueva audiencia para el cine mexicano, ávida de tener la oportunidad de ver los clásicos, así como las películas recientes que ya no alcanzaron a disfrutar en las salas de cine”, dijo Tábata Vilar, directora General de Canacine.

Las 17 películas seleccionadas tuvieron un precio especial de 20 pesos el boleto, lo que las llevó a tener una taquilla del 44% del total recaudado por las 32 cintas que se exhibieron en esa semana. Dos tipos de cuidado fue el filme que más asistencia tuvo, con 44,000 personas.

La Fiesta del Cine Mexicano contribuyó para que las películas mexicanas ya superen los 22 millones de boletos vendidos que se comercializaron en 2017 y superen los 1,000 millones de pesos en taquilla del año pasado, por lo que se tendrá un año récord en la industria nacional.

Kuno Becker no logra triunfar

La monja repite como las más taquillera del Top Ten mexicano con un fin de semana de 64.05 millones de pesos y 1.9 millones de boletos vendidos, informó Canacine.

La película de terror funciona a medias, con su historia sobre un demonio (Valak) que se oculta en el cuerpo de una monja en un lejano castillo rumano al que llega el sacerdote Demián Bichir para buscar respuestas y comienza una lucha entre el bien y el mal, en medio de situaciones de risa involuntaria; sin embargo, la película se disfruta con un vaso grande de palomitas si se es fan de la franquicia.

A pesar de no superar a El conjuro en términos de calidad, La monja ya acumuló 326.47 millones de pesos y 6.27 millones boletos vendidos y es un gran éxito.

El regreso de Rowan Atkinson como Johnny English 3.0 ocupó el segundo sitio, con 20.50 millones de pesos y 366.22 mil boletos vendidos.

En tercero se encuentra Alfa con 82.85 millones de pesos y 1.5 millones de boletos vendidos, con dos semanas en cartelera, mientras que la cuarta posición es para La sirenita, con 32.4 millones de pesos y 673.2 mil boletos vendidos.

El día de la unión de Kuno Becker no resultó el éxito taquillero que se esperaba, con todo y su estreno en más de 1,000 pantallas y una buena campaña de publicidad de Videocine.

La película que busca ser un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos en México de 1985 y del 2017 apenas recaudó 8.84 millones de pesos y 196.00 mil boletos en su primer fin de semana; números muy bajos para una película que superó los 50 millones de presupuesto y en la que residían muchas expectativas.

A pesar de eso, la película de Kuno Becker es la única producción nacional que aparece en el Top Ten en México.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas